Shifter: “[Nicaragua] se va aislar del resto del mundo”

Shifter en su oficina Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue invitado por la Voz de América para compartir su opinión sobre qué pasará con Nicaragua después de la reelección de Daniel Ortega. Según Shifter, la gran mayoría de los gobiernos no van a reconocer los resultados y aseguró que habrá una imposición de sanciones económicas y se revisará la permanencia en el Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA).   

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:

“No creo que Ortega vaya a obtener reconocimiento por parte de Europa, de Estados Unidos y, desde luego, tampoco de Latinoamérica. … Se va aislar del resto del mundo.”  

“Shifter señaló que el mandatario nicaragüense, a pesar de ser consciente de las críticas desde el exterior, está dispuesto a aguantar [las críticas] y no va a moderarse ni a ser menos dictatorial.” 

“Creo que Ortega está completamente determinado a mantener su control y a no permitir ningún desafío a su mandato. Esa es la fórmula que ha mantenido y, hasta ahora, ha sobrevivido.”  

[…] 

"Soy escéptico respecto al impacto que puedan tener las sanciones y otras medidas de presión al Gobierno de Ortega."

“Podría llevar a más migración hacia Estados Unidos y no afectar para nada el comportamiento de Ortega” 

“La regla debería ser no imponer sanciones si van a empobrecer a la población, ya que eso es lo que ha pasado en Venezuela y también con Cuba. Las sanciones no son muy buenas en este hemisferio en términos de que contribuyan a la democratización."

[…]  

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ.


Related Links


Suggested Content