Shifter: “La estrategia de Trump de difundir que Biden es socialista fue muy exitosa”

Shifter conversando con YouTube / France 24

Michael Shifter habló con France 24 sobre la complejidad del voto latino en los EEUU. La conversación se enfocó en la diversidad de prioridades que existe entre los distintos grupos de la diaspora latina y en el historial que ambos candidatos tienen respecto a su relación con América Latina. 

Comentarios de Michael Shifter:

"Trump ganó Florida gracias al apoyo de la diáspora cubana, venezolana, colombiana y nicaragüense. Si votan por Trump [estos grupos] van a prestar mucha atención a su agenda."

“Hay que reconocer que Biden tiene experiencia en América Latina cuando fue Vice Presidente de Barack Obama. Sobre todo tiene conocimiento en el Triángulo Norte de América Central.”

“Hay un tema que ha estado ausente en los años de presidencia de Trump, el cual seguramente este en la agenda de Biden: el medioambiente y cambio climático.”

"La estrategia de Trump de difundir que Biden es socialista y que su política es cercana a la de Bernie Sanders y otra gente más de la izquierda, aunque no sea cierto, fue muy exitosa."

"Las prioridades de la mayoría de la comunidad mexicana son las mismos que la de muchos estadounidenses: la economía y la pandemia. Por esto votaron por Biden."

“La comunidad latina no es monolítica en Estados Unidos; tienen intereses muy distintos.”

Vea la entrevista completa aquí


Related Links


Suggested Content

Advierten que México sufrirá si Trump es presidente

¿Debe México hacer campaña en Estados Unidos para que conciudadanos se registren y voten, y otra para resaltar los beneficios del TLCAN? ¿Es momento de pensar en cómo recibiremos a millones de deportados, hay que dar la pelea en tribunales internacionales de derechos humanos? ¿Llegó la hora de preparar represalias comerciales contra Estados Unidos y considerar nuevos socios en AL, Europa y Asia? Son muchas preguntas, y variadas y hasta opuestas las respuestas que dan diplomáticos, politólogos y analistas. Sólo una sola cosa es cierta: Trump es impredecible.

˙Michael Shifter