Shifter: “Es muy difícil imaginar una decisión más cínica que la de poner a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo en el mundo.”

Michael Shifter Francisco Arteaga

En entrevista con El Washington Post, él podcast en español de The Washington Post, Michael Shifter comentó acerca de la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo y las implicaciones que esto tendrá para la administración Biden.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER: 

"Es muy difícil imaginar una decisión más cínica que la de poner a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo en el mundo a apenas algunos días del cambio de administración. Parece que el secretario de estado Mike Pompeo quiere castigar aún más a un pueblo cubano que ha sufrido y está sufriendo muchísimo. Es una decisión totalmente política. No hay ninguna base ni fundamento para esta decisión. Es cierto que Cuba es un régimen represivo pero no hay ninguna información confiable que muestre que Cuba esté participando en terrorismo."

"Me parece que el propósito principal del secretario de estado es complicar la política de la administración Biden que seguramente vaya a tratar de revertir los castigos y las sanciones más duras que ha puesto durante los últimos años la administración Trump. También me parece que esta decision está dirigida para consumo doméstico, es un regalo y un reconocimiento para las comunidades cubanas y venezolanas en el estado de la Florida que ha votado abrumadoramente por el presidente Trump. Se especula también que Pompeo tiene sus propias ambiciones políticas."

"Por último es una decisión muy hipócrita, algunos días después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump haya incitado a terroristas domésticos para asaltar el corazón, el alma de la democracia en el Estados Unidos y el símbolo de la democracia en el mundo: el Capitolio."

Escuche la entrevista completa aquí.


Related Links


Suggested Content