Shifter: “En este momento no veo otro país con un interés tan fuerte y con una alianza tan profunda como la de Colombia y Estados Unidos”

Michael Shifter habla sobre cómo reacciona América Latina a la invasión rusa en Ucrania DW Español

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con DW sobre la guerra en Ucrania y las posiciones de los países latinoamericanos sobre la invasión. Durante la entrevista se trataron temas como el potencial efecto de dicho conflicto para América Latina y el vinculo existente entre Estados Unidos y actores regionales.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:

“Colombia es un aliado principal de EEUU en América Latina y sigue recibiendo mucha cooperación estadounidense en materia de seguridad. Es lógico que exprese su apoyo a Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en esta disputa y creo que los países latinoamericanos, en general, aprovecharon la situación para reafirmar sus alianzas en materia de política exterior. En este momento no veo otro país con un interés tan fuerte y con una alianza tan profunda como la de Colombia y Estados Unidos."

“No creo que sus postura y la postura en la región vaya a tener un gran impacto en las posiciones de países latinoamericanos en general con respecto a la crisis ucraniana. Esto refleja en gran medida el tipo de vínculo que los países de esta región tienen con Estados Unidos. También demuestra que América Latina es una región relativamente pacífica sin armas nucleares."

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN DW ESPAÑOL.


Related Links


Suggested Content

Ecuador Suspends Internet Of WikiLeaks Founder Julian Assange

Ecuador has now confirmed that it cut off internet access at their London Embassy for Julian Assange, the leader of the group WikiLeaks, who has been staying at the embassy since 2012. NPR’s Kelly McEvers talks to Michael Shifter, president of the Inter-American Dialogue, about what Ecuador’s calculus might be.

˙Michael Shifter

Washington en shock tras victoria de Trump

Una semana después de la sorpresiva victoria electoral de Donald Trump, en la capital norteamericana se respira un ambiente de “incertidumbre”, mientras en diversas ciudades se han llevado a cabo inéditas protestas contra el presidente electo.

˙Michael Shifter