Shifter: “El manejo de la pandemia [por parte de Jair Bolsonaro] ha sido una vergüenza para Brasil”

Michael Shifter Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Juan Carlos Iragorri de El Washington Post Podcast sobre quiénes brillaron durante el años 2021 en América Latina y quiénes lo hicieron mal.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER: 

"Es mucho mas fácil pensar en personajes que lo han hecho muy mal, como Jair Bolsonaro, presidente brasileño, quien gracias a su mal desempeño y acciones irresponsables cuenta con un apoyo mejor al 20 porciento. Su manejo de la pandemia ha sido una vergüenza para Brasil y ha sido criticado por le concurso y la corte suprema, lo cual explica su caída de apoyo con los brasileños. Ha tenido también una retórica antidemocrática y parece seguir el guión de Donald Trump al decir que puede que no reconozca los resultados de las próximas elecciones en el caso de que pierda".

"Por otro lado, la primera ministra de Barbados, Mia Amor Mottley, se ha desempeñado muy bien. Mottley ha sido una líder en el escenario global en lo que respecta al cambio climático y ha jugado un rol importante en unir a los países de la Comunidad del Caribe (CARICOM) para que se trabaje en conjunto. Ha liderado la primera reunión entre la CARICOM y la Unión Europea y ha roto vínculos con la monarquía británica, lo cual merece reconocimiento por su gran liderazgo".

[...]

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL WASHINGTON POST.


Related Links


Suggested Content