Shifter: “El giro de la administración Biden hacia Venezuela en realidad venía de antes de la guerra en Ucrania”

Michael Shifter en su oficina Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con El Mercurio sobre el viaje a Caracas de altos funcionarios de Washington con el objetivo de encontrar alternativas al petróleo proveniente de Rusia en marco de la invasion rusa a Ucrania. 

Comentarios de Michael Shifter:

“El giro de la administración Biden hacia Venezuela en realidad venía de antes de la guerra en Ucrania. Su gobierno apoya el proceso de negociación entre representantes del régimen de Maduro y la oposición en Ciudad de México que ha sido organizado por Noruega, y su actual giro toma en cuenta el fracaso de la política de máxima presión de la administración Trump".

"Las amenazas previas de Washington de que ‘están todas las opciones sobre la mesa’ y la aplicación de sanciones económicas muy duras animó a cubanos y venezolanos en Miami, pero no produjeron resultados positivos".

"De hecho, la situación humanitaria empeoró, Maduro parece más fuerte que nunca y la oposición está fracturada y sin liderazgo claro”.

[...]

Lea el artículo completo en El Mercurio


Related Links


Suggested Content

Trump y el mundo: jugando con fuego

No pueden ignorarse los efectos corrosivos que la presidencia de Trump está teniendo sobre la democracia estadounidense y sus normas de tolerancia y civilidad. La única pregunta es cuánto daño habrá hecho Trump antes de que alguien lo frene, y si será posible repararlo.

˙Michael Shifter