Shifter: Analizando el Premio Nobel para Juan Manuel Santos

CNN

“Como en el caso del presidente Obama, el premio Nobel de Santos aspira a un resultado – no reconoce los logros concretos, sino que impulsa un proceso. Yo creo que va a ayudar, pero no sé si será suficiente.”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, analiza el impacto del Premio Nobel de la Paz concedido al Presidente de Colombia Juan Manuel Santos en CNN Español. 

 “El presidente Santos ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos seis años. Uno de los resultados del plebiscito en Colombia, tanto con los que votaron si como los que votaron no, es que los colombianos buscan la paz y terminar el conflicto armado. Este premio es un impulso que está tratando de dar el comité Nobel a este proceso.”

“Creo que hay un enorme orgullo nacional sobre este premio. Además, es el primer premio Nobel de la Paz en America Latina en 25 años.”

“Ahora queda pendiente la tarea más difícil – atender los temas pendientes, ver si hay posibilidad de corregir, de ajustar, de llegar a un acuerdo nuevo que tenga el apoyo de todos los Colombianos.”

Vea la entrevista completa en CNN