Reunión privada con los gobernadores de Jujuy, Chaco y Corrientes

Gastón Ocampo / Inter-American Dialogue

El miércoles 14 de noviembre, el Diálogo Interamericano dió la bienvenida a una comitiva argentina encabezada por el Jefe de Misión Adjunto de la embajada argentina en Washington, DC, Gerardo Díaz Bartolomé. La comitiva estaba compuesta por los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alejandro Caldarelli, Secretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda. Representando al Diálogo se encontraban el presidente Michael Shifter y el director del Programa de Estado de Derecho, Michael Camillieri.

Luego de darles la bienvenida, Shifter invitó a los funcionarios a conversar acerca del estado socioeconómico de la Argentina, prestando especial atención a la crisis cambiaria de los últimos meses. Entre los principales temas presentados por los gobernadores se discutieron las perspectivas económicas y productivas de cada provincia. Por otro lado, los gobernadores y el secretario Caldarelli hicieron énfasis en aquellos proyectos fundamentales para el desarrollo de las provincias, entre los cuales se encuentran politicas publicas en materia de energías renovables, educación y generación de empleo.

Los mandatarios argentinos se mostraron optimistas acerca del futuro de la Argentina. Con un año electoral por delante, y dado el escenario de incertidumbre politica y económica, este país sudamericano tendrá que hacerle frente a diversos desafios los cuales, según los gobernadores, se presentan con panoramas de mejora. Cabe destacar que los mandatarios visitaron Washington, DC en el marco del Segundo Foro Internacional de Descentralización y Gestión Fiscal Subnacional, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

 


Suggested Content

Natural Gas Market Outlook

Given their close proximity to the United States, LAC countries are well-positioned to capitalize on the surplus of US gas exports and current buyer’s market.

˙Lisa Viscidi