Reformas curriculares: La experiencia de los 90 en Perú, Argentina, Colombia y Chile

Las reformas curriculares de fines del siglo XX en América Latina se llevaron a cabo en contextos nacionales de política educativa que se caracterizaban, y aún se caracterizan, por presentar una gama de problemáticas no resueltas, y que amenazan con seguir profundizándose si no cambian los estilos políticos de conducción de las reformas, y si no se utilizan, con continuidad y decisión, las tecnologías de organización más adecuadas para cada contexto.

En esta edición se analiza este tema presentando los resultados de una investigación sobre las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina en la década de los 90. Del estudio, realizado con el apoyo financiero de Fundación Ford, se desprenden conclusiones sobre los factores y elementos de política relevantes en la implementación de los proyectos curriculares nacionales.

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

Education Reform Policy

For a long time, poor coverage and low quality education in Latin America have been seen as some of the main causes for the slow economic growth and the unequal income distribution.  Since World War II, many governments decided to hire more teachers and to build more schools; consequently, in…

˙