¿Qué esperar con el triunfo de Xiomara Castro en Honduras?

Profile of Michael Shifter by Arteaga Francisco Arteaga

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue invitado por la Voz de América para compartir sus opiniones sobre las elecciones en Honduras. Según Shifter, la alta participación política, especialmente entre los jóvenes, es positivo y muestra el gran deseo por un cambio. Asimismo, los analistas de la región ven esto como un factor importante y un paso adelante hacia la democracia.  

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:

“La gran mayoría de los hondureños están cansados de tanta corrupción, criminalidad, y violencia. La gran pregunta es si el nuevo gobierno será capaz de llevar a cabo los cambios fundamentales que reclaman la gente, no será nada fácil porque los desafíos son enormes” 

"Shifter agrega que el entorno luego de los cuestionados comicios de 2017, con serios señalamientos por parte de la Misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), y de la Unión Europea - que fueron en buena parte subsanados para el reciente proceso - minó las posibilidades de progreso en todos los frentes y la situación se volvió insostenible" 

“La elección de Xiomara Castro por lo menos se abre la posibilidad de gobernar de manera transparente y seria” 

“En Estados Unidos se puede esperar diferencias en políticas entre Washington y Tegucigalpa pero también más apoyo en esfuerzos para reducir la corrupción y generar empleo, sobre todo para los jóvenes” 

LEA EL ARTICULO COMPLETO AQUÍ.


Related Links


Suggested Content

Shifter en su oficina

Shifter: “Most Hondurans are unhappy and seem to be looking for change”

Michael Shifter, president of the Inter-American Dialogue, spoke with Agence France-Presse to share his thoughts on the upcoming election in Honduras. In this interview he explains how the people in Honduras desperately desire change and seek a candidate that can address their most pressing challenges with corruption, poverty, unemployment, and criminality.   

˙Michael Shifter

Photo of Manuel Orozco at the Inter-American Dialogue Office

Orozco: La gestión de Harris con respecto a lidiar con la ola migratoria ha sido mediocre.

Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la llegada de Xiomara Castro a la presidencia de Honduras. Durante la entrevista se converso tambien sobre el viaje de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, al acto de inauguracion presidencial y las oportunidades para que se estreche la relacion entre ambos paises. 

˙Manuel Orozco