Nace iniciativa para convertir las ciudades en motores del cambio en América

Photo of Rebecca Bill Chavez, Antony Blinken and Mayors CAF

El Diálogo Interamericano lanza este jueves en Washington una iniciativa para que las ciudades de América, desde Canadá a Argentina, pasando por el Caribe, impulsen el cambio, puesto que los gobiernos nacionales "no actúan" debido a "la polarización".

La Iniciativa de Ciudades proporciona un foro en busca de soluciones innovadoras sobre migración, cambio climático, recuperación económica inclusiva, salud y seguridad.

Ciudades, entre otras, como Timbiqui o Bogotá, en Colombia; Los Ángeles, Denver o San Antonio, en Estados Unidos; Posadas, en Argentina; Upala, en Costa Rica; Sao Bernardo, en Brasil; y Goascoran Valle, en Honduras se han sumado al proyecto, informa el Diálogo Interamericano, un laboratorio de ideas que se propone añadir muchas más a la lista.

En la región "estamos viendo que los gobiernos federales, debido a la polarización, en muchos, muchos casos (...) no están actuando" ante los problemas de los ciudadanos que acaban "perdiendo la fe en la democracia", declaró a la AFP la directora del Diálogo Interamericano, Rebecca Bill Chavez.

El apoyo a la democracia en América Latina y el Caribe ha disminuido del 63 por ciento en 2010 al 49 por ciento en 2020, según el Latinobarómetro 2021.

"Confían mucho más en el gobierno municipal, en el local, que en el gobierno federal" o nacional, y esperan que los alcaldes y otros líderes locales aporten soluciones, añade Rebecca Bill Chavez.

[...]

LEA EL ARTÍCULO COMPLETO EN INFOBAE


Related Links


Suggested Content

photo of Tom Shannon

Shannon: “Cualquier oportunidad que los Estados Unidos tenga para reunirse con los países latinoamericanos es bueno”

Ambassador Thomas Shannon, copresidente de la junta directiva de Diálogo Interamericano, ha sido entrevistado el 19 de febrero 2022 por Paula Lugones del periódico argentino Clarín sobre la situación política actual de América Latina y el Caribe. En el centro de la discusión hubo también las influencias de Estados Unidos, China y Rusia en la región.

˙Thomas A. Shannon, Jr.