Mirando las buenas prácticas

Uno de los objetivos centrales del PREAL ha sido identificar y difundir buenas prácticas de política educacional y reforma educativa, para lo cual mantiene una base de datos de experiencias en distintos ámbitos, que ha ido dando a conocer a través de sus informativos impresos, de un catastro (publicado en agosto de 2003) y de su sitio web.

 

Descargue el documento completo abajo.

Downloads


Suggested Content

Video

Education Programs That Work

What education programs have succeeded, or failed, in developing countries and what can Latin American policymakers learn from them?

˙

La educación y la reforma de la educación en Centroamérica

En noviembre se dieron a conocer los resultados de un estudio regional sobre las reformas educacionales en CentroamŽrica, realizado entre 1997 y 1998 por investigadores de cinco pa’ses, bajo la direcci—n de la Universidad Centroamericana (UCA) de Managua, a travŽs de su Programa de Promocio—n de la Reforma Educativa en…

˙

Tendencias y cambios de la educación en Brasil

El perfil de la educación brasilera ha experimentado importantes cambios durante las últimas dos décadas: el analfabetismo ha caído sustancialmente, mientras que la matrícula ha crecido en forma considerable en todos los niveles escolares y el promedio de años de escolaridad ha aumentado. Sin embargo, el panorama de la educación…

˙