Lula gana en Brasil: “América Latina vive una ola de izquierda, pero con visiones distintas de la democracia”

Michael Shifter Francisco Arteaga

En una conversación con la BBC, Michael Shifter, senior fellow del Diálogo Interamericano, habló sobre los resultados de las elecciones en Brasil y el impacto para la región.

COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER: 

"La victoria de Lula refuerza la tendencia de más gobiernos de izquierda en América Latina. Solo hay tres gobiernos en América del Sur que no son de izquierda en este momento: Ecuador, Uruguay y Paraguay"

"Pero estos gobiernos de izquierda son muy diferentes entre sí en cuanto a sus puntos de vista sobre la democracia".

"López Obrador está utilizando cada vez más a los militares como pilares de su gobierno. Mi sensación es que Lula no hará eso en Brasil",

"El único presidente reelegido en la región fue Daniel Ortega, de Nicaragua, pero eso realmente no se debe tomar en cuenta porque es un autócrata. Esta tendencia antioficialista demuestra que hay un sentimiento de infelicidad e insatisfacción en América Latina".

LEA LA ENTREVISTA COMPLETA BBC


Related Links


Suggested Content

Bolivia’s Road Ahead

El jueves 30 de marzo, el Diálogo realizó un evento con Raúl Peñaranda, periodista boliviano y analista político, y José Manuel Ormachea, miembro de la Red Nacional de Participación Política Juvenil y fellow en la Universidad de Georgetown, sobre el futuro de Bolivia.

˙