Las tecnologías apoyando la educación en matemáticas y ciencias

Diversas tecnologías, desde las tradicionales como la radio hasta las nuevas alternativas de comunicación que ofrece Internet, están siendo utilizadas para apoyar los procesos educativos. En este número se presentan tres experiencias en el área de la enseñanza/aprendizaje de las ciencias y matemáticas.

El primero es el caso de Matemáticas Interactivas en Venezuela, que funciona desde hace una década y ha permitido, mediante el desarrollo de programas radiales y materiales de apoyo, mejorar los logros de aprendizaje en los tres primeros años de primaria.

El segundo se refiere a un proyecto para mejorar el aprendizaje en ciencias y matemáticas, cuyo motor es la red virtual multimedia, y que ha partido en su primera etapa en Brasil, Colombia,Venezuela y Argentina.

Por último, se presenta la primera aplicación de grabaciones en vídeo para comparar diferencias culturales en la enseñanza, realizada por investigadores de TIMSS, y que se presenta como una herramienta disponible para analizar las prácticas dentro del aula y desarrollar a partir de ello métodos de enseñanza más efectivos.

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

Prevención Temprana de la Agresión

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas…

˙

Brigadas Educativas

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas y…

˙