Las emisiones de América Latina

CNN en Español / Youtube

La directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas, Lisa Viscidi, habló con CNN en Español sobre el cambio climático en América Latina y qué países en la región están más lejos de cumplir con promesas de reducir las emisiones.

COMENTARIOS DE LISA VISCIDI:

¿Cuáles son los países de América Latina que están más lejos de reducir las emisiones de dióxido de carbono? 

"Creo que en primer lugar sería Venezuela porque tiene una demanda de petróleo altísimo per cápita por el tamaño de la población porque básicamente están regalando gasolina y estos incentivos tienden a aumentar la demanda. Pero otros países como México también no tienen una matriz energética muy limpia. Brasil tiene una tasa muy alta de deforestación y entonces es el país que más contribuye al cambio climático y las emisiones de la región. En el tema de transporte, casi no hay ningún país fuera de Brasil que tiene un medio de transporte limpio – que es el etanol en Brasil – ninguno está haciendo lo suficiente para reducir emisiones de transporte. Entonces yo diría que las economías más grandes obviamente son las que más contribuyen, pero cada país tiene que hacer una transición muchísimo más rápida hacia las energías renovables, el transporte limpio, y tienen que atacar la deforestación sobre todo en la región Amazónica."

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


Suggested Content

Hugo Stay Home

Hugo Chavez, the Venezuelan president, has clearly been enticed by the Libyan drama, where his longtime friend and ally, Muammar al-Qaddafi, is under siege from rebel forces.

˙Michael Shifter