Tendencias energéticas en Latinoamérica

Youtube / CECME

La directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas, Lisa Viscidi, habló con el Comité Español del Consejo Mundial de la Energía (CECME) sobre el debate entre la privatización y el nacionalismo de los recursos en Latinoamérica y la transición energética. 

COMENTARIOS DE LISA VISCIDI:

"Yo creo que hay dos grandes temas de energía que son importantes para la región de Latinoamérica. Por un lado, está el debate entre la privatización y el nacionalismo de los recursos y cómo desarrollar los recursos. La cuestión es si los recursos deben ser más desarrollados por el gobierno o más por el sector privado y que el gobierno deje espacios para la inversión privada. El otro tema importante para Latinoamérica es la transición energética. Hay un debate sobre cómo se puede disminuir la demanda por el petróleo. Hay varios países que están tratando de usar más energías renovables y electrificar el sector del transporte. A más largo plazo, está la pregunta de si deberían ser tan dependientes del petróleo en los sectores económicos. Aunque la población de Latinoamérica dice en encuestas que les preocupa el cambio climático, o que es una prioridad, en realidad los temas económicos suelen ser más importantes para los votantes."

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:


Suggested Content

A Conversation with Bill Richardson

As the global financial crisis continues to alter US relations with the hemisphere, greater engagement in the region remains critical to US interests.

˙