Función del sector hidrocarburos en el proceso de transición energética

List of panelists and their headshot from the Peru Energia 2020 Event Inter-American Dialogue / Youtube

Colaboración Externa

Lisa Viscidi, directora del programa de energía, cambio climático, e industrias extractivas, analizó las estrategias de las empresas petroleras estatales de América Latina encaminadas a reducir las emisiones directas en sus operaciones y sus estrategias para la transición energética en el evento PERÚ ENERGÍA DIGITAL 2020, organizado por el Ministerio de Energía y Minas de Perú y Prensa Grupo el pasado 19 de octubre.

Comentarios de Lisa Viscidi:

"En mi opinión, el progreso en la producción de fuentes de energía con bajas emisiones de carbono para los consumidores ha sido lento en comparación con los avances de los majors internacionales. Ninguna empresa estatal latinoamericana se ha comprometido con cero emisiones netas (como lo han hecho BP, Shell y Total) e incluso, para algunas empresas, las emisiones están aumentando".

"Las empresas petroleras en Latinoamérica, al ser empresas controladas por los estados, cuentan con estrategias de descarbonización altamente influenciadas por las prioridades del gobierno de turno. De esta forma, la posición del gobierno puede llevar a acelerar o retroceder la estrategia de mitigación de emisiones de las empresas".

"El énfasis en mejorar la eficiencia y reducir los costos resulta preocupante en medio de un colapso de los precios del petróleo y la crisis de la economía global con relación a la pandemia del coronavirus, que obligará a muchos gobiernos a reducir o reorientar los gastos".

[...]

Vea el video de la sesión aquí


Related Links


Suggested Content

US-Brazil Relations: Expect More Conflict

President Lula da Silva triumphantly announced that he and his Turkish counterpart had persuaded Iran to shift a major part of its uranium enrichment program overseas—an objective that had previously eluded the US and other world powers. Washington, however, was not applauding.

˙Peter Hakim