Expertos en Washington le apuestan al diálogo en Venezuela

Voice of America

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano habló con Voz de América sobre el turbulento comienzo del nuevo año legislativo de Juan Guaidó en Venezuela. Tras un año de severas sanciones, Shifter aseguró que es el momento de un diálogo con Nicolás Maduro para lograr elecciones en Venezuela.

Comentarios de Michael Shifter:

“Maduro tiene el apoyo de los altos niveles de las fuerzas armadas. Tiene poder real. Juan Guaidó tiene autoridad moral y legal. La pregunta es cómo llegar a una situación más normal donde el que tiene poder real también tiene legitimidad. La única manera de hacer esto es mediante una elección.”

“Hace un año que USA está aplicando sanciones económicas a Venezuela de petróleo y Maduro está bastante cómodo, ha sobrevivido. Hay que romper esto. Las sanciones pueden ser un instrumento pero al final tienen que servir para llegar a algún tipo de negociación hacia las elecciones.”

“Fue muy tosco y agresivo, y no necesario, usando la fuerza. Esto no quiere decir que su posición básica de buscar un diálogo o facilitar un diálogo dentro de Venezuela con el régimen y la oposición haya cambiado mucho.”

Vea la entrevista completa en Voz de América


Suggested Content