Estados Unidos: el necesario cambio educativo para enfrentar los requerimientos de la nueva economía global

Un cambio total del actual sistema educativo de los Estados Unidos propone la Nueva Comisión sobre Habilidades de la Fuerza Laboral Americana en un contundente informe lanzado a fines de 2006, que revela que el país ha continuado atrasándose en la carrera educativa con respecto a otras naciones desarrolladas de la nueva economía global.

La Comisión sostiene que Estados Unidos tiene uno de los sistemas de educación primaria y secundaria más costosos del mundo y, sin embargo, produce mediocres resultados. La solución no sería invertir más en lo mismo, sino reformular completamente la educación. Para ello, propone diez pasos claves que incluyen una nueva forma de progresión de los alumnos en el sistema, inversión en la educación temprana de la niñez, un cambio en el sistema de incentivos y compensaciones de los maestros, reformulación de estándares, evaluaciones y currículo, y apoyo a la educación para toda la vida, entre otras cosas.

Descargue el documento completo abajo

Downloads


Suggested Content

Education: A Challenge of National Emergency

Despite recent progress made the education reform in Guatemala, especially starting in the 90s, our educational performance remains unsatisfactory. Even though the number of students assisting and finishing primary school has increased significantly in the last years, our children are still far from attaining the school level our constitution requires…

˙

Prevención Temprana de la Agresión

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas…

˙

Brigadas Educativas

PREAL, a través de su Programa de Prevención de la Violencia en las Escuelas, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, apoyó entre 2004 y 2005 seis proyectos orientados a consolidar experiencias prometedoras en este campo y a estudiar sus características y potencialidades, de manera de aprender de ellas y…

˙