¿Está la crisis venezolana entrando en un punto muerto de no retorno?

CNN Español

Mientras el asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se debilita, pero no se mueve del poder, Juan Guaidó, quien se declaró presidente interino, muestra signos de avanzar con más lentitud. Esto en un contexto donde la población vive una creciente y silente rebelión en la que la situación empeora cada vez más, anulando la poca paciencia que queda. La discusión con Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano y CNN Español.

Comentarios de Michael Shifter: 

“Un amigo se refirió a la crisis venezolana como un equilibrio catastrófico. La situación política y económica está muy deteriorada.”

“Tenemos un impase, Guaidó es el líder de la oposición, pero Maduro tiene apoyo de las fuerzas armadas y también de factores externos como China, Rusia y Cuba.”

“El obstáculo siguen siendo las fuerzas armadas. No se puede resolver la crisis sin las fuerzas armadas […] Es momento de que haya una negociación seria con las fuerzas armadas.”

“Hay mucha presión para una postura más radical […] Si Guaidó es el presidente de Venezuela tiene que producir resultados para la gente que se esta muriendo de hambre. Estamos viendo señales que la gente que lo había apoyado esta frustrada porque no esta haciendo lo que tiene que hacer porque no tiene el poder efectivo sobre el país […] Del lado de Maduro, los más radicales están diciendo que tienen que enfrentarse con la presión internacional y mostrar que el régimen es sólido, arrestando a Guaidó.”

Vea la entrevista completa en CNN