EE.UU. le mandó un mensaje a la Argentina y mostró preocupación por el avance de China en la región

Ignacio Blanco / Los Andes

Paula Lugones, corresponsal en Washington del diario Clarín, escribió sobre el evento celebrado el día miércoles 3 de mayo en el Diálogo Interamericano con los Embajadores Marc Stanley y Jorge Argüello. 

"El embajador estadounidense en la Argentina, Marc Stanley, dijo en Washington que Estados Unidos necesita tener “más herramientas” para competirle a China y ayudar a nuestro país. Una de las medidas en las que ya están trabajando es que se facilite el acceso a bancos y organismos multilaterales de crédito a los países de ingreso medio en problemas como el nuestro. Otra iniciativa está relacionada con el comercio del litio."

"Stanley visita la capital estadounidense en el marco de la Select USA Investment Summit, un encuentro empresarial donde el embajador acompañó a una comitiva de líderes de empresas argentinas. El estadounidense y su par argentino, Jorge Argüello, ofrecieron una conferencia en el InterAmerican Dialogue, un centro de análisis especializado en la región, donde hablaron sobre la relación bilateral, que este año cumple 200 años, y otros temas."

[…]

Lea el artículo completo en Clarín.


Related Links


Suggested Content

The Politics Of Disaster Relief

After a 7.0 magnitude earthquake struck Haiti, the aftershock reached China in ways that few anticipated.The earthquake forced Chinese leaders to navigate the tricky politics of disaster relief.

˙