Canton: La vulnerabilidad de los niños que huyen de la guerra

Photograph of Santiago Canton interviewing with NTN24 NTN24

En una entrevista nueva con NTN24, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, da su perspectiva sobre la crisis de refugiados en Ucrania, y que deben hacer los países que reciben los refugiados. Canton pone énfasis en la vulnerabilidad de los niños y mujeres y los riesgos especiales que encuentran durante la guerra. 

COMENTARIOS DE SANTIAGO CANTON: 

“El principal responsable, en primer lugar, es el país que recibe a la gente. Obviamente, también Ucrania, sí, puede mantener los datos. Pero cuando hablamos de refugiados es el país que recibe a la gente, y deben mantener registro de quien entra al país”. 

"[Los países que reciben los refugiados] deben darle todos los derechos que tienen que tener según las convenciones internacionales, que son los derechos que tienen todos los demás habitantes de ese país. La realidad lamentablemente demuestra que en general, por ejemplo, nada más 1 por ciento de los niños refugiados reciben la misma educación que reciben los demás niños de ese mismo país”. 

“Los derechos humanos, las violaciones a los derechos humanos y la dignidad de las personas, nos afecta a todos los habitantes del mundo y nos tenemos que comprometer todos". 

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN NTN24

 


Related Links