Canton: “En Venezuela la justicia es absolutamente 100% dependiente del poder ejecutivo”

Santiago Canton interviewing with EVTV Miami EVTV Miami

En una entrevista con EVTV Miami, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, explica la necesidad de la fiscal del corte internacional en Venezuela, aunque el proceso de justicia es lento. También discute el proceso judicial y como se tendría que evaluaran los responsables de los crímenes del estado.

COMENTARIOS DE SANTIAGO CANTON: 

“En Venezuela la justicia es absolutamente 100 por ciento dependiente del poder ejecutivo”. 

“Tenemos que tener fe que va a continuar avanzando el fiscal [del corte internacional] y si no hay ningún tipo de avance positivo por parte de Venezuela, lo cual estoy seguro personalmente que no lo va a haber, va a tener que hablar más duramente el fiscal". 

“Seguimos trabajando y buscando pruebas para poder presentarle a la fiscalía de la corte penal internacional para que pueda avanzar en investigaciones... y comprobar casos emblemáticos con la prueba suficiente". 

 "En Venezuela solo tengo fe que se va a poder avanzar y se va a poder capturar algunos de los responsables de los máximos crímenes y que sean condenados". 

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EVT MIAMI


Related Links


Suggested Content

Hugo Stay Home

Hugo Chavez, the Venezuelan president, has clearly been enticed by the Libyan drama, where his longtime friend and ally, Muammar al-Qaddafi, is under siege from rebel forces.

˙Michael Shifter