Boletin 20: Estudio Internacional de Educacion Civica y Formacion Ciudadana (ICCS-2009)

Entre octubre del 2008 y junio del 2009, la Asociación Internacional para la Evaluación de Logros de Aprendizaje (IEA: International Association for the Evaluation of Educational Achievement1) llevó a cabo el Estudio Internacional de Educación Cívica y Formación Ciudadana (ICSS2 por sus siglas en inglés), cuyo propósito es investigar la manera en que los jóvenes están preparados para asumir sus roles como ciudadanos del siglo XXI.

 

Descargue el documento completo abajo. 

Downloads


Suggested Content

La educación latinoamericana frente a las metas de 2010

Con el fin de contribuir a mirar la situación educativa del hemisferio desde una perspectiva comparable entre los distintos países, se desarrolló a partir del año 2000 el Proyecto Regional de Indicadores Educativos, el cual publicó en 2002 el “Panorama Educativo de las Américas”. Ahora, al momento de conclusión del…

˙

Estándares Altos: Dando a todos los estudiantes una oportunidad justa

La meta de una reforma basada en estándares es ayudar a todos los estudiantes a alcanzar niveles más altos de desempeño, no establecer metas imposibles o crear ganadores y perdedores. Para lograr esa meta, se requiere implementar políticas que den a todos los estudiantes una oportunidad justa para alcanzar los…

˙

Sobre Estándares y Evaluaciones en América Latina

Esta antología reúne algunos de los principales estudios sobre políticas y prácticas de determinación de expectativas y evaluación de logros de aprendizaje en América Latina realizados por el Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación del PREAL en el período 2000-2004.   Descargue el documento completo abajo.

˙Jeffrey Puryear