Analysis

Foto de Manuel Orozco en una entrevista con TVC Video

Orozco: “[En Nicaragua] se han eliminado los partidos políticos”

En una entrevista con Televicentro (TVC) el 11 de abril de 2024, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, subrayó las acciones antidemocráticas del gobierno de Nicaragua, la captura del Estado que se desarrolla en el país y ofreció algunos estadísticas para ilustrarla.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ TVC

Foto de Manuel Orozco y Gabriela Frías en CNN en Español Video

Orozco: “La solución política que se está planteando en el corto plazo no va a resolver el éxodo migratorio”

En una entrevista con CNN en Español, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Gabriela Frías sobre la crisis humanitaria en Haití, sus consecuencias migratorias y la respuesta del gobierno de los Estados Unidos frente a una nueva ola migratoria proyectada.

Manuel Orozco, Gabriela Frias

Interviews ˙ ˙ CNN en Español

Foto de Tamara Taraciuk en entrevista con El Pitazo Video

Taraciuk Broner: “El régimen de Maduro está intentando cambiar las reglas del juego y el punto de partida de la negociación”

Tamara Taraciuk Broner, directora del programa sobre Estado de Derecho, conversó con Liz Gazcón en El Pitazo, sobre cuál es el futuro de las negociaciones con el régimen de Maduro, así como respecto a los incentivos que se podrían generar para una posible transición democrática en el país. 

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ El Pitazo

Foto de la gráfica de Manuel Orozco y La Prensa

Orozco: “Reorganizar Nicaragua puede tomar al menos 10 años”

En una entrevista con La Prensa, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó sobre la concentración de poder del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua, la economía nicaragüense y sus perspectivas sobre la reorganización del país.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ La Prensa

Foto de la entrevista con Gabriela Frías Video

Orozco: “Uno de 20 migrantes es un menor de edad”

En una entrevista con CNN en Español, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Gabriela Frías sobre la crisis migratoria, sus consecuencias electorales en los EEUU y las tendencias y flujos migratorios entre otros temas.

Manuel Orozco, Gabriela Frias

Interviews ˙ ˙ CNN en Español

Photo of Oppenheimer and Rebecca Bill Chavez

Chavez: “El momento no es casualidad”

En una entrevista con CNN, Rebecca Bill Chavez, Presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, analizó las implicaciones geopolíticas del conflicto territorial entre Venezuela y Guyana, y la posibilidad de que esta disputa escale.

Rebecca Bill Chavez

Interviews ˙ ˙ CNN

Foto de Manuel Orozco en Esta Semana con Carlos F. Chamorro Video

Orozco: “Ortega no se siente protegido por sus aliados políticos”

En una entrevista con Esta Semana y Confidencial, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó con Carlos F. Chamorro sobre el rol del sistema interamericano en promover cambio democrático en Nicaragua, el uso de las sanciones y la política exterior del régimen Ortega-Murillo entre otros temas.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Confidencial