Analysis

It is Time to Act

The initiatives undertaken by the countries in the region to solve these problems have been numerous and important. However, the review of results suggests that what has been done to date is clearly insufficient. The delay in education reform policy, as suggested in 2000, results in a loss of a…

Reports ˙

Progreso educativo en Latinoamérica: Avances todavía insatisfactorios

América Latina está esforzándose por mejorar sus escuelas y está logrando un claro progreso en al menos algunas áreas. La mayoría de los gobiernos ha ejecutado importantes medidas durante los años posteriores a nuestro último informe, aumentando la inversión, estableciendo y consolidando sistemas de evaluaciones nacionales, trabajando en la implementación…

Reports ˙

Progreso Educativo en Nicaragua

En agosto de 2004 fue dado a conocer el primer Informe de Progreso Educativo en Nicaragua, preparado bajo los auspicios del Foro Educativo Nicaragüense (EDUQUEMOS). La publicación se suma a la serie de informes que ha apoyado en varios países latinoamericanos la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad, de…

Reports ˙

Progreso educativo en Guatemala

En julio de 2002 se concluyó el informe de Progreso Educativo de Guatemala, promovido por la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica, de PREAL. La reducción del analfabetismo y de las inequidades educativas, el aumento de la cobertura, una mejor preparación de los docentes y la elevación de…

Reports ˙

Progreso educativo en El Salvador

El Informe de Progreso Educativo El Salvador 2002 -realizado como parte del seguimiento a la situación educativa de América Latina que promueve la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica, de PREAL- muestra que el país ha realizado en la última década importantes avances en materia de educación, pero…

Reports ˙

Advierte Informe de Progreso Educativo: América Latina se está quedando atrás

Con su informe sobre progreso educativo “Quedándonos atrás” (Lagging behind), la Comisión Internacional sobre Educación, Equidad y Competitividad Económica expresó en septiembre su gran preocupación por los escasos adelantos observados en el ámbito educativo en América Latina.   Descargue el documento completo abajo.

Reports ˙