Analysis

Shifter in CNN Video

Shifter: “Hace tiempo que Estados Unidos viene pensando que tiene que flexibilizar sanciones como parte de un acuerdo político con Venezuela”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue entrevistado por CNN sobre el reciente encuentro diplomático entre Estados Unidos y Venezuela. Durante la charla se trataron temas relacionado al posible acuerdo en el que se aliviarían las sanciones a Caracas para que Venezuela comience a producir más petróleo y pueda así venderlo en el mercado internacional. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN Español

Shifter habla en Fundación para la Cultura Urbana Video

Biden y América Latina: Perspectivas para el 2022

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó del primer encuentro del ciclo 2022 de conferencias de la Fundación para la Cultura Urbana (FCU). Durante la charla se trataron temas como las políticas de la administración Biden hacia América Latina y las perspectivas para el futuro de la región.

Michael Shifter

Presentations ˙ ˙ Fundación para la Cultura Urbana

photo of Michael Shifter Video

Shifter: “Más que todo, este es un reconocimiento político de que Colombia comparte los valores básicos de la OTAN, aún sin ser miembro pleno”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con El Tiempo sobre el reciente anuncio del presidente Biden relativo a la concesión del estatus de aliado extra-OTAN a Colombia. También se trataron otros desarrollos recientes de la relación entre Estados Unidos y América Latina.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

photo of Rebecca

Chavez: “Hay que unirse para buscar soluciones multilaterales por vías de cooperación”

Rebecca Bill Chavez, recién nombrada presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, habló con El Tiempo sobre su nueva posición y sus prioridades ante la situación actual que se vive en América Latina y el Caribe. Una politóloga con énfasis en relaciones internacionales y una larga historia en el servicio público, Rebecca trae décadas de experiencia para abordar los temas más urgentes en las relaciones entre América Latina y el resto del mundo. 

Rebecca Bill Chavez

Interviews ˙ ˙ El Tiempo