Analysis

photo of Rebecca

Chavez: “Hay que unirse para buscar soluciones multilaterales por vías de cooperación”

Rebecca Bill Chavez, recién nombrada presidenta y CEO del Diálogo Interamericano, habló con El Tiempo sobre su nueva posición y sus prioridades ante la situación actual que se vive en América Latina y el Caribe. Una politóloga con énfasis en relaciones internacionales y una larga historia en el servicio público, Rebecca trae décadas de experiencia para abordar los temas más urgentes en las relaciones entre América Latina y el resto del mundo. 

Rebecca Bill Chavez

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

photo of Tom Shannon

Shannon: “Cualquier oportunidad que los Estados Unidos tenga para reunirse con los países latinoamericanos es bueno”

Ambassador Thomas Shannon, copresidente de la junta directiva de Diálogo Interamericano, ha sido entrevistado el 19 de febrero 2022 por Paula Lugones del periódico argentino Clarín sobre la situación política actual de América Latina y el Caribe. En el centro de la discusión hubo también las influencias de Estados Unidos, China y Rusia en la región.

Thomas A. Shannon, Jr.

Interviews ˙ ˙ Clarin

Foto de Ortega y Murillo

Canton: “Ningún líder mundial que crea en la democracia y el Estado de Derecho puede aceptar a Daniel Ortega en estas condiciones.”

En una nueva entrevista con Despacho 505, Santiago Canton, director del programa de derecho del Diálogo Interamericano, analiza los desafíos que Daniel Ortega y Rosario Murillo tendrán por delante, entre ellos la falta de legitimidad y el aislamiento por parte de otros países lo cual pone en riesgo la manutención de recursos para mantener en pié a su Gobierno.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Despacho 505