Analysis

Foto de manifestantes en las protestas en Nicaragua de 2018

Tres desafíos para la transición democrática frente a la sucesión dinástica

El consenso global, dentro y fuera del país, es que el principal objetivo de Nicaragua como nación es derrotar el proyecto de sucesión dinástica del régimen actual, para abrir el camino hacia una transición democrática. La realidad obliga a diferenciar entre la lucha por alcanzar el cambio político, y cómo gobernar democráticamente. El denominador común, sin embargo, sigue siendo el mismo, crear una coalición con capacidad de lograr el cambio, y con capacidad de gobernar democráticamente.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Image of book cover with a military tank in Venezuela

Cómo empezar a abordar la transición democrática en Venezuela

Para poder avanzar con una transición democrática, es indispensable partir de un diagnóstico real y claro sobre qué está ocurriendo en Venezuela. Comparar cómo estaba el país en 2017 y la realidad hoy en día es un ejercicio útil que nos puede ayudar a entender que muchos de los problemas que azotaban al país entonces siguen siendo deudas pendientes que deben ser abordadas seriamente. La pregunta que debemos hacernos es cómo ante el escenario actual.

Tamara Taraciuk Broner

Books ˙ ˙ Provea

Santiago Canton habla con Radio Caracas Radio sobre la Investigación de la Corte Penal Internacional Video

Canton: La decisión del fiscal Karim Khan es un cambio muy significativo

En una entrevista para el programa Palabras Más Palabras Menos de Radio Caracas Radio, Santiago Canton, director del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell, habla sobre la decisión de la Corte Penal Internacional de abrir una investigación formal sobre las denuncias de crímenes contra la humanidad en Venezuela.

Santiago Canton

Interviews ˙ ˙ Radio Caracas Radio