Analysis

Photo of Playa Poneloya Seawall & Malecón, Nicaragua

Las sanciones internacionales en una Nicaragua doblegada por el miedo y la violencia

Las sanciones internacionales contra los actores cómplices de las atrocidades cometidas en Nicaragua han surtido el efecto de disminuir su influencia, y siguen arrinconando a los perpetradores. Contrario a las mentiras de Rosario Murillo, las sanciones no afectan al pueblo porque éstas poseen precisión en el impacto. La sanción es un es un juicio justo frente a la privación física, económica y política que ha causado la dictadura.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Armed men in military uniforms in a truck carrying detainees

Taraciuk Broner: “Cuando la gente tiene miedo, está dispuesta a sacrificar garantías”

En entrevista con Infobae en Buenos Aires, Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho, conversó sobre el papel de la sociedad civil, la evolución de los derechos humanos en la región, la inseguridad en países como Ecuador y El Salvador y la agenda de trabajo del Programa sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, entre otros temas.

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ Infobae

photo of Tamara Taraciuk

Tamara Taraciuk: “En la región hay un vacío de liderazgo consistente en derechos humanos”

Tamara Taraciuk Broner se sumó al equipo del Diálogo Interamericano para dirigir el Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho, desde donde buscará enhebrar soluciones para algunos de los problemas que recopiló durante casi dos décadas. Taraciuk Broner pasó los últimos 17 años de su vida documentando violaciones de derechos humanos en América latina. Con su trabajo, recorrió una región azotada por el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la pobreza y la desigualdad, donde conviven democracias con viejas dictaduras y nuevos autoritarismos.

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ La Nacion

Voz de América Video

¿Cuánto ha cambiado América Latina en tres décadas?: analista Michael Shifter habla previo a su retiro

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Voz de América sobre su trabajo de más de tres décadas centrado en Latinoamérica y sus reflexiones sobre el estado de la región previo a su retiro del Diálogo Interamericano. En la entrevista, Shifter habló sobre su carrera como latinoamericanista, comenzando a los 14 años en un viaje de intercambio estudiantil, recordando los años que paso viviendo en Perú, Chile y Brasil, eventualmente su llegada a Washington DC como líder del Diálogo Interamericano, donde pudo influir con su visión sobre América Latina. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Voz de América