Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la situación de Nicaragua en el 2022 en Confidencial. Según Orozco, Nicaragua será afectada por el desempleo, ingresos limitados, contracción crediticia, endeudamiento externo y aislamiento internacional. Asimismo, Orozco examinó la emigración de nicaragüenses y el incremento de envío de remesas en medio de la crisis.
El 7 de noviembre concluyó un plan premeditado del Gobierno de Daniel Ortega para consumar su reelección haciendo uso de la criminalización de la democracia, por un lado, eliminando ilegítimamente a la oposición e intimidando a sus electores, y por otro lado, ejecutando un masivo fraude electoral.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, compartió su evaluación sobre Chile en una columna de opinión escrita para La Tercera. Según Shifter, la población desesperadamente busca nuevas opciones políticas, alguien que pueda solucionar el déficit fiscal, el aumento en la criminalidad y mayor equidad social. En su columna Shifter reconoció los obstáculos de Chile, pero se mostró esperanzado en que los superarán con éxito.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con La Nación donde habló sobre la falta de visión y estrategia para América Latina. Según Shifter, el ambiente político de Washington se ha enfocado en asuntos domésticos, dejando de lado tema de índole regional. Durante la entrevista también se habló sobre la urgente necesidad de una nueva narrativa política y diplomática y la renovación de vínculos con países de América Latina.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con El Mercurio donde habló sobre la importante relación entre Estados Unidos, Colombia y Ecuador. En dicho artículo se hace mención específicamente sobre la presión migratoria en la frontera sur de los Estados Unidos, el viaje a Ecuador del Secretario de Estado Antony Blinken y el avance de los valores democráticos, la prosperidad de estos países, y su seguridad en medio de la fuerte presencia de crimen organizado en la región.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con Portafolio en la que se habló sobre los efectos negativos del 11 de septiembre de 2001 en América Latina, particularmente en términos de política, economía y turismo.