Analysis

Caricatura Ortega-Murillo

La cuenta regresiva de la dictadura en la represión de 2023

El malestar creciente entre los altos funcionarios, la corrupción desenfrenada y las purgas, revelan que no hay salida con Ortega y Murillo. El reto radica en aprovechar las crecientes debilidades, las posibles rupturas y recuperar espacios en miras de devolver la confianza y la autoestima al pueblo para presionar por un cambio político.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Foto de Ciudadanos nicaragüenses recolectan lo que pueda ser útil o comestible en un basurero.

La verdadera economía de Nicaragua está en declive

Para un país pequeño como Nicaragua, con menos de 150,000 negocios formales, la imposición de impuestos, aun en medio de pandemia y crisis económica, ha sido una guerra frontal del Estado en castigo por su patriotismo por el cambio democrático.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Foto de Ortega y Murillo

La venganza de los autócratas es secuestrar la democracia

Los países miembros de la recién creada Alianza para el Desarrollo en Democracia tienen un compromiso político, moral y económico de rescatar la democracia del secuestro de los autócratas.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Nación

Picture of author, Manuel Orozco

La desestabilización política en Centroamérica

Varios países en Centroamérica están demostrando preocupantes señales de desestabilización política y la comunidad internacional tiene varias herramientas legales que puede usar para reforzar el proceso democrático.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

La fachada de la OEA con todas las banderas de sus estados miembros

¿Feliz? Cumpleaños a la Carta Democrática Interamericana

Se cumple el 20º aniversario de la publicación de la Carta Democrática que proclamaba el fortalecimiento y la defensa de los principios básicos de la democracia en el continente. Su eficacia como mecanismo colectivo de defensa de la democracia debe ser medida teniendo en cuenta la realidad de nuestros países.

Santiago Canton

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Infobae

La toma de posesión de Presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.

El crepúsculo de la democracia

Una recorrida por la Latinoamérica de la ultima década nos obliga a preguntar si la tercera ola democrática ha llegado a su fin y el péndulo ya se encuentra nuevamente del lado autoritario.

Santiago Canton

Articles & Op-Eds ˙ ˙ La Nación