Analysis

Shifter, Zovatto, and Chamorro Video

Shifter: “Yo no veo ninguna disposición de parte de la región para tener solidaridad con las fuerzas democráticas en Nicaragua”

En una entrevista con Carlos Fernando Chamorro para Confidencial, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y Daniel Zovatto, director regional de IDEA Internacional, comentaron sobre el encarcelamiento de los siete principales aspirantes presidenciales de la oposición y de más de 20 líderes políticos y cívicos en Nicaragua.

Michael Shifter, Carlos Fernando Chamorro, Daniel Zovatto

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Shifter and Chamorro Video

Shifter: “[La represión de Ortega] se parece al patrón vivido hace 30 años”

En una entrevista con Carlos Fernando Chamorro para Confidencial, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, comentó sobre la crisis política en Nicaragua, la cual ha generado una controversia internacional en torno a la erosión de los valores democráticos en este país centroamericano. Shifter examinó el papel que juega la comunidad internacional, las repercusiones de las acciones del regimen Ortega-Murillo y la incertidumbre de cara a las próximas elecciones en noviembre.

Michael Shifter, Carlos Fernando Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Nicaraguan opposition figure and potential presidential candidate Cristiana Chamorro

Can Nicaragua’s Opposition Unify Against Ortega?

A Latin America Advisor Q&A featuring experts’ viewpoints on Nicaragua’s opposition and President Daniel Ortega in the 2021 elections.

Mario Arana, John Maisto, Ryan Berg, Jennie K. Lincoln

Latin America Advisor ˙