Analysis

Binetti en Club de Prensa Video

¿Qué esperar de la segunda vuelta electoral en Perú?

Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano, participó en el programa Club de Prensa de NTN24 moderado por Gustau Alegret. Entre los temas de discusión se trataron la primera vuelta electoral en Perú, las elecciones departamentales en Bolivia y el estado de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Screenshot of interview Video

Shifter: “[La de Perú] es una situación extrema en la que se elegirá al mal menor”

En esta entrevista con NTN24, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, examinó la situación actual en Perú, país que se encuentra en medio de una elección presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La entrevista exploró temas como la corrupción, la polarización política y la desconfianza de la ciudadanía peruana en las instituciones gubernamentales.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24

Entrevista a Shifter Video

Shifter: “Todas las acusaciones de fraude que promueven ciertos sectores en Perú carecen de sustento”

Examinando los resultados disputados de la elección peruana, Michael Shifter compartió sus comentarios sobre las condiciones políticas del país andino. La entrevista exploró las similitudes entre esta elección y la de los Estados Unidos, mientras se consideraron también las posibles consecuencias de no aceptar que Pedro Castillo sea el próximo presidente y la importancia de respetar la voluntad de la ciudadanía peruana.  

Michael Shifter, Jaime Chincha

Interviews ˙ ˙ RPP Noticias

Michael Shifter

Shifter: “Obviamente [Perú] está partido en la mitad, pero por estrecho margen la mayoría votó por Castillo”

En una entrevista con La República, Michael Shifter comentó sobre la elección presidencial peruana y la intensificación de polarización política en el país. Shifter notó que el rechazo en aceptar los resultados presenta similitudes con las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Durante la entrevista también se exploraron los posibles escenarios ante un eventual gobierno de Castillo, la importancia de la cooperación nacional y la necesidad de instaurar políticas moderadas en este país andino. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ La República

Elecciones 2021 Peru Video

Peru’s Uncertain Future

In an interview with the Hopkins Podcast on Foreign Affairs, Michael Shifter, president of the Inter-American Dialogue, discussed what the 2021 Peruvian Presidential Elections meant for the country as a whole. He answered questions regarding the background of the presidential candidates and how the results of this election could be a potential trend for the future of Latin American politics.  

Michael Shifter, Franz Osilia, Megan Rutkai

Podcasts ˙ ˙ Hopkins Podcast on Foreign Affairs

Pedro Castillo and his cabinet of ministers

Shifter: “Many in Peru remain concerned by [Castillo’s] agenda and his party’s platform”

Michael Shifter, president of the Inter-American Dialogue, examined the political conditions in Peru during an interview with Al Jazeera as the Andean nation swears in President Pedro Castillo on July 28. The interview highlighted the distrust and division among Peruvians during this contested election as well as the importance of pragmatism and cooperation for the Castillo administration as they push for their reformist agenda. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Al Jazeera

Shifter en las oficinas del Diálogo Interamericano Video

Shifter: “Castillo es un fenómeno único (…) Es totalmente un outsider”

En una entrevista con Voz de América, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, comentó sobre la presidencia del maestro rural Pedro Castillo, quien asumirá la presidencia de Perú el 28 de julio. Durante la entrevista se habló sobre la polarización de la sociedad peruana y la incertidumbre sobre lo que traerá el mandato de Castillo a este país andino.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Voz de América

Shifter en su oficina

Shifter: “Si alguien dice con total seguridad qué va a pasar en Perú, tiene poca credibilidad”

En una entrevista con El Mercurio, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló sobre el reciente proceso electoral peruano que llevó a la presidencia a Pedro Castillo. Durante la conversación se trataron también las expectativas sobre la gestión de este ex-profesor rural de izquierda y las perspectivas de la comunidad internacional.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Mercurio