Analysis

Foto de Manuel Orozco en una entrevista con TVC Video

Orozco: “[En Nicaragua] se han eliminado los partidos políticos”

En una entrevista con Televicentro (TVC) el 11 de abril de 2024, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, subrayó las acciones antidemocráticas del gobierno de Nicaragua, la captura del Estado que se desarrolla en el país y ofreció algunos estadísticas para ilustrarla.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ TVC

Photo of Guatemala Event speakers Video

Libertad de la prensa y democracia bajo ataque en Guatemala

El Diálogo Interamericano patrocinó un evento para explorar las implicaciones de la detención del renombrado periodista José Rubén Zamora, fundador de elPeriódico, quien fue arrestado por la administración de presidente de Guatemala.

Danielle Carr

Event Summaries ˙

Shifter en CNN Video

Shifter: [La desinformación] puede causar muchísimo daño a la democracia

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con Globo Economía de CNN donde discutió sobre los peligros de los movimientos populistas, la desinformación y cómo estos pueden destruir una democracia. Shifter advirtió sobre la importancia de garantizar la libertad de expresión.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN Español

Donald Trump da un discurso desde un podio Video

Camilleri: “Los medios de comunicación existen para informar, no para desinformar”

Michael Camilleri habló con Camila Zuluaga de Blu Radio sobre cuál ha sido el papel de los medios en las elecciones de los Estados Unidos. La conversación abordó el debate sobre la conferencia de prensa controversial del presidente Trump el 5 de noviembre y la decisión de varios medios de comunicación de cortar su cobertura en medio del evento.

Michael Camilleri, Camila Zuluaga

Interviews ˙ ˙ Blu Radio

Michael Shifter Video

Shifter: “No se puede justificar los ataques del Gobierno del Salvador contra algunos medios”

Michael Shifter conversó junto a Ana Sol Gutiérrez, la ex-delegada de la Asamblea Estatal de Maryland, con Canal 33 de El Salvador donde analizaron la posición de legisladores y funcionarios estadounidenses sobre los ataques a la prensa en El Salvador. También discutieron los cambios en la agenda latinoamericana en caso de un triunfo del partido demócrata y las negociaciones entre el gobierno de Bukele y las pandillas.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ República | Canal TV 33 El Salvador

Video

Entre la prensa y los gobiernos: Libertad de expresión en las américas

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en el programa Foro Interamericano de la Voz de América donde analizo con Gonzalo Abarca el estadio actual de la libertad de expresión y los avances y retrocesos de la región en materia de las relaciones entre la prensa y los gobiernos.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ VOA