Analysis

Pictures of the Amazon rainforest and solar panels with a blue wash

Combating Climate Change with Extractives Revenues

As economies seek to rebuild in the aftermath of the Covid-19 crisis, there is an opportunity to accelerate climate change mitigation and adaptation and shape more sustainable economic models. Revenues from the extractive industries can provide crucial resources in this effort, according to a new report by the Inter-American Dialogue.

Lisa Viscidi, Nate Graham

Reports ˙

foto de una area rural verde en Colombia

Ideas para vincular regalías, cambio climático y la recuperación verde

A medida que Colombia trata de recuperarse de la devastación económica que le ha generado el Covid-19, también debe esforzarse en el cumplimiento de sus metas en materia de cambio climático y la creación de un modelo de desarrollo más sostenible. Los ingresos fiscales procedentes de la producción de minería e hidrocarburos podrían utilizarse para cumplir con esos importantes objetivos.

Lisa Viscidi, Nate Graham

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Tiempo

fotos de los expositores Video

Es hora de utilizar los ingresos de las industrias extractivas para combatir el cambio climático y promover la recuperación verde

Durante un evento del Diálogo Interamericano el 16 de diciembre, se enfatizó en que a medida que las economías intentan reconstruirse luego de la crisis generada por el Covid-19, surge la oportunidad de acelerar la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, y de elaborar modelos económicos más sostenibles. Los ingresos de las industrias extractivas pueden proporcionar recursos cruciales para cumplir este objetivo bajo un modelo eficiente en términos de inclusión social e impacto ambiental.

María José Rocha

Event Summaries ˙

una vista de Cusco, Perú / a view of Cuzco, Peru

A More Sustainable Peru Post-Covid-19

Covid-19 has devastated the Peruvian economy. But as the country seeks to rebuild in the virus’s wake, it has a chance to focus on fighting climate change and creating a more sustainable development model. The extractive industries central to Peru’s economy are a source of underutilized revenues that could help seize this opportunity. 

Lisa Viscidi, Nate Graham

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Comercio

Event photo featuring the ten speakers Video

Expertos analizan las rutas para alcanzar la carbono neutralidad

La Fundación Propagas, la Universidad Central del Este y el Diálogo Interamericano celebraron el jueves 3 de junio la Quinta Edición de la Cátedra Magistral Ambiental, dedicada a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, destacada medioambientalista de la República Dominicana.

Ignacio Albe

Event Summaries ˙