As economies seek to rebuild in the aftermath of the Covid-19 crisis, there is an opportunity to accelerate climate change mitigation and adaptation and shape more sustainable economic models. Revenues from the extractive industries can provide crucial resources in this effort, according to a new report by the Inter-American Dialogue.
A medida que Colombia trata de recuperarse de la devastación económica que le ha generado el Covid-19, también debe esforzarse en el cumplimiento de sus metas en materia de cambio climático y la creación de un modelo de desarrollo más sostenible. Los ingresos fiscales procedentes de la producción de minería e hidrocarburos podrían utilizarse para cumplir con esos importantes objetivos.
Durante un evento del Diálogo Interamericano el 16 de diciembre, se enfatizó en que a medida que las economías intentan reconstruirse luego de la crisis generada por el Covid-19, surge la oportunidad de acelerar la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, y de elaborar modelos económicos más sostenibles. Los ingresos de las industrias extractivas pueden proporcionar recursos cruciales para cumplir este objetivo bajo un modelo eficiente en términos de inclusión social e impacto ambiental.
Covid-19 has devastated the Peruvian economy. But as the country seeks to rebuild in the virus’s wake, it has a chance to focus on fighting climate change and creating a more sustainable development model. The extractive industries central to Peru’s economy are a source of underutilized revenues that could help seize this opportunity.
Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue entrevistado por CNN sobre el reciente encuentro diplomático entre Estados Unidos y Venezuela. Durante la charla se trataron temas relacionado al posible acuerdo en el que se aliviarían las sanciones a Caracas para que Venezuela comience a producir más petróleo y pueda así venderlo en el mercado internacional.
Michael Shifter, expresidente y senior fellow del Diálogo Interamericano, conversó con Globovisión Economía sobre las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Venezuela. Al centro de la discusión se encontró la actual crisis global del suministro de petróleo.