Analysis

El retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París

Después del anuncio de Trump, muchos líderes latinoamericanos condenaron la decisión de Estados Unidos de abandonar el Acuerdo de París y reiteraron su compromiso con los objetivos del cambio climático.

Lisa Viscidi

Articles & Op-Eds ˙ ˙ The New York Times

El cambio climático que enfriará las relaciones

Victoria Isabel Cardiel C. entrevista a Lisa Viscidi, la directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano, sobre la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y cómo afectará a América Latina.

Lisa Viscidi, Victoria Isabel Cardiel C

Interviews ˙ ˙ Martes Financiero

Video

El cambio climático en Latinoamérica: Impactos y compromisos a combatirlo

La directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas, Lisa Viscidi, habló con CNN en Español sobre el cambio climático, sus impactos en América Latina y el nivel de compromiso de países en la región a esfuerzos internacionales para combatirlo.

Lisa Viscidi

Interviews ˙ ˙ CNN en Español

Video

Las emisiones de América Latina

La directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas, Lisa Viscidi, habló con CNN en Español sobre el cambio climático en América Latina y qué países en la región están más lejos de cumplir con promesas de reducir sus emisiones.

Lisa Viscidi

Interviews ˙ ˙ CNN en Español

Pictures of the Amazon rainforest and solar panels with a blue wash

Combating Climate Change with Extractives Revenues

As economies seek to rebuild in the aftermath of the Covid-19 crisis, there is an opportunity to accelerate climate change mitigation and adaptation and shape more sustainable economic models. Revenues from the extractive industries can provide crucial resources in this effort, according to a new report by the Inter-American Dialogue.

Lisa Viscidi, Nate Graham

Reports ˙

foto de una area rural verde en Colombia

Ideas para vincular regalías, cambio climático y la recuperación verde

A medida que Colombia trata de recuperarse de la devastación económica que le ha generado el Covid-19, también debe esforzarse en el cumplimiento de sus metas en materia de cambio climático y la creación de un modelo de desarrollo más sostenible. Los ingresos fiscales procedentes de la producción de minería e hidrocarburos podrían utilizarse para cumplir con esos importantes objetivos.

Lisa Viscidi, Nate Graham

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Tiempo

fotos de los expositores Video

Es hora de utilizar los ingresos de las industrias extractivas para combatir el cambio climático y promover la recuperación verde

Durante un evento del Diálogo Interamericano el 16 de diciembre, se enfatizó en que a medida que las economías intentan reconstruirse luego de la crisis generada por el Covid-19, surge la oportunidad de acelerar la mitigación del cambio climático, la adaptación al mismo, y de elaborar modelos económicos más sostenibles. Los ingresos de las industrias extractivas pueden proporcionar recursos cruciales para cumplir este objetivo bajo un modelo eficiente en términos de inclusión social e impacto ambiental.

María José Rocha

Event Summaries ˙

Joe Biden

Victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses

Después de una divisiva campaña y un año electoral sin precedentes marcado por la pandemia Covid-19, Joe Biden ha resultado vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos. ¿Qué implicaciones tendrá su presidencia para la política exterior de Estados Unidos, particularmente en América Latina? 

Michael Shifter, Michael Camilleri, Margaret Myers, Lisa Viscidi

Entrevista con Lisa Viscidi durante la inauguracion de Joe Biden Video

La inauguración de Biden y lo que significa para el cambio climático

Joe Biden ha declarado metas más ambiciosos en materia del cambio climático que cualquier otro presidente estadounidense. El 20 de enero asumió la presidencia en un momento crítico para el combate contra el cambio climático. Lisa Viscidi compartió sus comentarios sobre la política climática doméstica y exterior de Biden durante la cobertura de Caracol Radio de su inauguración.

Lisa Viscidi

Interviews ˙ ˙ Caracol Radio

una vista de Cusco, Perú / a view of Cuzco, Peru

A More Sustainable Peru Post-Covid-19

Covid-19 has devastated the Peruvian economy. But as the country seeks to rebuild in the virus’s wake, it has a chance to focus on fighting climate change and creating a more sustainable development model. The extractive industries central to Peru’s economy are a source of underutilized revenues that could help seize this opportunity. 

Lisa Viscidi, Nate Graham

Articles & Op-Eds ˙ ˙ El Comercio

Foto de autoridades locales colombianos Video

La agenda ambiental y climática en Colombia: autoridades locales hablan

Colombia ha sido ejemplar en la apuesta por una transformación económica verde. Para reconocer sus esfuerzos y escuchar más sobre los retos y logros de la agenda ambiental local en Colombia, el Diálogo Interamericano reunió a cinco figuras locales para discutir sus planes y ambiciones.  

Michael Kerns

Event Summaries ˙