Analysis

Photo of Michael Shifter in his office

Shifter: “Podemos tener otro presidente populista si Joe Biden no logra atender las expectativas”

El demócrata [Joe Biden] conoce mucho la región y buscará tejer consensos con los líderes de la región. Pero el hemisferio no figura entre sus prioridades. Antes debe “arreglar la casa”, dice Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, quien habló con Hugo Alconada Mon acerca de los resultados de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. 

Michael Shifter, Hugo Alconada Mon

Interviews ˙ ˙ La Nación

Carlos F. Chamorro entrevistando a Michael Shifter Video

Shifter: “Biden ganaría presidencia de Estados Unidos, pero el país está partido en dos”

Una eventual victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones del pasado tres de noviembre en Estados Unidos, plantearía un enorme desafío al tener que gobernar en un país dividido por el fenómeno político que representa Donald Trump. Aunque desde ya están previstas impugnaciones por parte del Partido Republicano, la tendencia del voto es una victoria para Biden. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, analizó la situación en una entrevista para Confidencial.

Michael Shifter, Carlos F. Chamorro

Interviews ˙ ˙ Confidencial

Shifter conversando con Radio Nacional España Video

Shifter: “Lo que sabemos es que es un país muy dividido y polarizado; la grieta es profunda”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una conversación con Íñigo Alfonso de Radio Nacional de España durante su cobertura especial de las elecciones de Estados Unidos. Entre los temas centrales estuvieron el análisis temprano de los resultados en estados claves como Florida, Georgia y Michigan.

Michael Shifter, Íñigo Alfonso

Interviews ˙ ˙ Radio Nacional de España

Michael Shifter conversando con Andrea Bernal Video

Shifter: “Si Biden gana, habría una agenda más diversa, incluso tal vez más diversa que durante la administración de Obama”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, fue entrevistado por NTN24 sobre los impactos de las elecciones de los EEUU en América Latina. Habló sobre las prioridades de los dos candidatos respecto a América Latina y diferenció la campaña de Biden con la actual administración de Trump.

Michael Shifter, Andrea Bernal

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Shifter speaking with Expediente Publico Video

Shifter: “La política de Trump contra los dictadores ha sido una retórica amenazante, pero sin resultados”

En esta segunda entrega, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con Expediente Público sobre la negativa de Donald Trump a reconocer los resultados electorales de los próximos comicios del 3 de noviembre y sobre los retos que deberá enfrentar el próximo presidente de los EEUU en política exterior hacia Centroamérica.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Expediente Público

Michael Shifter speaking Video

El impacto de las elecciones de EEUU en América Latina

Michael Shifter participó como expositor en la XCVI Sesión de la Cátedra Perú de la Universidad de San Martín de Porres, donde exploró el ambiente político actual en EEUU y las posibles repercusiones que el resultado de las elecciones podrá tener en las relaciones hemisféricas.

Michael Shifter, Louis Goodman, Roque Benavides, Diego De la Torre, Raúl Bao Garcia, David Cunza

Event Summaries ˙ ˙ Universidad de San Martín de Porres

Michael Shifter and Pedro Vargas Núñez Video

¿Convertirá Biden a EEUU en una Venezuela como lo afirma Trump?

Michael Shifter participó en una conversación con Pedro Vargas Núñez, editor de Portafolio. Entre los temas centrales estuvieron el análisis del primer debate presidencial y los efectos de la crisis sobre los resultados de recientes encuestas electorales. También se discutió acerca de cómo la campaña de Trump trata de instaurar la imagen de Biden como socialista y sobre las acciones que cada candidato podría tomar en el último tramo de las elecciones para así ganar la mayor cantidad de votantes indecisos.

Michael Shifter, Pedro Vargas Núñez

Interviews ˙ ˙ Portafolio

Michael Shifter in conversation with Carlos Figueroa Video

“Biden for resident”: El polémico trino de Trump hacia Biden

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en el programa La Tarde de NTN24 con Carlos Figueroa en el que se habló sobre la elección en los EEUU. Se discutió acerca de la estrategia de las dos campañas y la influencia de la pandemia en la carrera presidencial de este año.

Michael Shifter, Carlos Figueroa

Interviews ˙ ˙ NTN24

Carlos Pagni and Michael Shifter Video

Las elecciones en EEUU y su significado en América Latina

Michael Shifter participó en el programa Odisea Argentina junto al periodista Carlos Pagni de La Nación. Se discutió acerca de la dirección que llevan las elecciones de EEUU y cómo el resultado podría afectar la política en la región latinoamericana. La conversación hizo énfasis en la situación de Venezuela, la crisis económica de Argentina y la competencia entre EEUU y China en la región.

Michael Shifter, Carlos Pagni

Interviews ˙ ˙ Odisea Argentina

Michael Shifter speaking Video

La elección en EEUU y su posible impacto para América Latina

El 25 de septiembre se llevó a cabo el webinar “Elecciones en EEUU y posibles efectos para Argentina” organizado por Criteria con la participación del periodista argentino Carlos Pagni de La Nación, junto con Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano. Jorge Oteiza, CEO de Criteria, moderó la conversación que analizó el impacto de la próxima elección en EEUU sobre una variedad de temas importantes para la región.

Michael Shifter

Event Summaries ˙ ˙ Criteria

Michael Camilleri Video

La recta final de las elecciones presidenciales en EEUU

El 30 de septiembre se llevó a cabo el webinar “La Recta Final de las Elecciones Presidenciales en EEUU” organizado por la Universidad de Columbia y su Global Centers – Santiago, con la participación de Michael Camilleri, director del programa Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano.

Michael Camilleri

Event Summaries ˙ ˙ Colombia Global Centers | Santiago

Bruno Binetti in conversation with Gustau Alegret Video

Debate Trump-Biden, Protestas en México, Elecciones en Bolivia, Referendo en Chile

Primer cara a cara entre Donald Trump y Joe Biden. Cleveland es el escenario para el debate al que ambos llegan con mucho en juego. Marcha en favor del aborto en México termina en violencia. Por lo menos 500 mujeres marchaban hasta el Zócalo, en la capital mexicana, cuando comenzaron los enfrentamientos con la fuerza pública. Estos y otros temas fueron debatidos en el programa Club de Prensa de NTN24. Bruno Binetti, investigador no residente del Diálogo Interamericano participó en esta edición de Club de Prensa presentada por Gustau Alegret. 

Bruno Binetti, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Daniel Pacheco y Michael Shifter Video

Elecciones en EEUU y la relación con Colombia

Michael Shifter participó en el programa “Zona Franca” del Canal REDMÁS de Colombia donde comentó con Daniel Pacheco acerca de la visita del Secretario de Estado Pompeo a Colombia, la relación entre Donald Trump e Iván Duque y las próximas elecciones en Estados Unidos.

Michael Shifter, Daniel Pacheco

Interviews ˙ ˙ Zona Franca

Michael Shifter interviewed by NTN24 Video

Demócratas nominan formalmente a Biden como candidato contra Trump

Los demócratas intensificaron sus ataques contra el presidente Donald Trump este martes, en el segundo día de la convención virtual en la que nominaron oficialmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca. Michael Shifter conversó con NTN24 sobre la convención demócrata y la nominación de Kamala Harris a la vicepresidencia. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24