Analysis

Michael Shifter interviewed by CNN Video

Shifter: “Trump ha llegado a un nivel muy bajo”

En esta entrevista con CNN, Michael Shifter habló con José Antonio Montenegro, director y presentador del programa GloboEconomía, sobre las tendencias recientes con respecto a la democracia y el estado de derecho en los Estados Unidos, y las implicaciones para las elecciones y el futuro. Shifter afirmó que Trump ha llegado a un punto muy bajo. Agregó que jamás ha visto una retórica tan agresiva y ataques personales como los que profiere el mandatario.

Michael Shifter, José Antonio Montenegro

Interviews ˙ ˙ CNN

Michael Camilleri is interviewed by NTN24 Video

Colombia, en el radar de la carrera por la presidencia de Estados Unidos

En esta entrevista para el programa La Noche de NTN24, Michael Camilleri habla de la acusación del presidente Donald Trump contra el candidato a la presidencia Joe Biden de haber apoyado el proceso de paz en Colombia y de ser el culpable por ello del crecimiento de los cultivos ilícitos.

Michael Camilleri, Jefferson Beltrán

Interviews ˙ ˙ NTN24

Profile of Michael Shifter by Arteaga

Shifter: “Biden podría ganar el voto popular y del colegio electoral, pero no descarto una reelección de Trump”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con Expediente Público sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el manejo de la pandemia del Covid-19 en el país, las movilizaciones sociales contra el racismo y los abusos policiales y los eventuales desenlaces que esto podría tener en los comicios de noviembre.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Expediente Público

Donald Trump da un discurso desde un podio Video

Camilleri: “Los medios de comunicación existen para informar, no para desinformar”

Michael Camilleri habló con Camila Zuluaga de Blu Radio sobre cuál ha sido el papel de los medios en las elecciones de los Estados Unidos. La conversación abordó el debate sobre la conferencia de prensa controversial del presidente Trump el 5 de noviembre y la decisión de varios medios de comunicación de cortar su cobertura en medio del evento.

Michael Camilleri, Camila Zuluaga

Interviews ˙ ˙ Blu Radio

Michael Camilleri habla como panelista del evento convocado por Fundamedios Video

La transición presidencial y el rol de la prensa en las elecciones en USA

El 24 de noviembre se llevó a cabo el webinar “La transición presidencial y el rol de la prensa en las elecciones en USA” organizado por Fundamedios, con la participación de Michael Camilleri, director del programa Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano.

Michael Camilleri, Frank LaRue

Event Summaries ˙ ˙ Fundamedios

Michael Shifter en Noticias Caracol Video

Shifter: “El Partido Republicano está en pedazos. La elección de los demócratas en Georgia es gracias a sus peleas.”

En esta entrevista con Noticias Caracol, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, analiza el asalto al Capitolio de los Estados Unidos y explica qué se puede esperar tras estos hechos de violencia. También se conversó acerca de los resultados de las elecciones en Georgia y sus implicaciones para el partido Republicano. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Noticias Caracol

Shifter en Diálogo Abierto Video

Shifter: “[Trump] va a seguir siendo una figura importante.”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó en el programa Diálogo Abierto sobre el asalto al Capitolio en Washington, DC y las implicaciones de la futura administración de Biden para el continente latinoamericano. También se tocaron temas como la política interna y las elecciones presidenciales en Perú.

Michael Shifter, Perla Berríos, Carla Harada

Interviews ˙ ˙ Diálogo Abierto

Michael Shifter in his office Video

Shifter: “Biden ha sido muy coherente pidiendo unidad”

En esta entrevista con Radio Nacional de España, Michael Shifter analizó el discurso de inauguración de Joe Biden. Se conversó también sobre las expectativas durante los primeros días del gobierno y los desafíos que el nuevo presidente tiene por delante.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Radio Nacional de España