Analysis

photo of Tamara Taraciuk Broner

Las semejanzas entre Guatemala y Perú

Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa sobre Estado de Derecho del Diálogo Interamericano, habló con La Encerrona sobre las elecciones en Guatemala.

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ La Encerrona

Caricatura Ortega-Murillo

La cuenta regresiva de la dictadura en la represión de 2023

El malestar creciente entre los altos funcionarios, la corrupción desenfrenada y las purgas, revelan que no hay salida con Ortega y Murillo. El reto radica en aprovechar las crecientes debilidades, las posibles rupturas y recuperar espacios en miras de devolver la confianza y la autoestima al pueblo para presionar por un cambio político.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Michael Shifter en RCV

Shifter: “La corrupción [en Honduras] penetra el estado y afectó a los partidos políticos”

En una entrevista para el programa Primera Plana de Radio Cadena Voces, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló sobre la situación política y migratoria de los países que conforman el Triángulo Norte. Asimismo, también se trataron temas como las problemáticas del narcotráfico y corrupción latentes en Honduras y sus efectos en el estado y los partidos políticos de este país centroamericano. 

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Radio Cadena Voces

Screenshot of interview Video

Shifter: “[La de Perú] es una situación extrema en la que se elegirá al mal menor”

En esta entrevista con NTN24, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, examinó la situación actual en Perú, país que se encuentra en medio de una elección presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo. La entrevista exploró temas como la corrupción, la polarización política y la desconfianza de la ciudadanía peruana en las instituciones gubernamentales.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24

Michael Camilleri speaks on NTN24's program Video

La batalla legal sobre los miles de millones robados de Venezuela

En esta entrevista para el programa NTN24, Michael Camilleri y Gustau Alegret hablan sobre la batalla legal que sigue entre los Estados Unidos y otras naciones sobre el destino de fondos congelados o confiscados de funcionarios corruptos venezolanos. ¿A quién pertenecen estos fondos y cómo se están utilizando?

Michael Camilleri, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24