Analysis

El cambio climático que enfriará las relaciones

Victoria Isabel Cardiel C. entrevista a Lisa Viscidi, la directora del Programa de Energía, Cambio Climático e Industrias Extractivas del Diálogo Interamericano, sobre la decisión de Donald Trump de retirar a Estados Unidos del Acuerdo de París y cómo afectará a América Latina.

Lisa Viscidi, Victoria Isabel Cardiel C

Interviews ˙ ˙ Martes Financiero

Un hombre aborda un bus en Managua en medio de la epidemia del coronavirus

El impacto de la pandemia sobre las remesas en Nicaragua y América Latina

La pandemia causada por el Covid-19 está creando estragos y consecuencias económicas en todo el mundo. En 2020, se proyecta caída de -5 por ciento de las remesas en Nicaragua, recibiendo $75 millones menos, con una caída mayor del turismo, la economía caerá en -2 por ciento.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Report cover for America Latina ante la crisis de globalizacion y el multilaterismo

América Latina ante la crisis de la globalización y el multilateralismo

Rebecca Bill Chavez escribe sobre los ataques profundos contra el multilateralismo, resultado de la crisis de la gobernanza internacional, y las relaciones entre China, Estados Unidos y América Latina.

Rebecca Bill Chavez, Mariano Aguirre, Marcos Robledo

Reports ˙ ˙ Friedrich Ebert Sitftung

Portada del informe Reforma Policial

Reforma policial: agenda (aún) pendiente en América Latina

Este nuevo informe analiza las características compartidas de las instituciones policiales en América Latina, evalúa los intentos recientes de reforma policial y propone una agenda para futuras reformas.

Lucía Dammert

Reports ˙ ˙ Descargue el Informe

Screenshot of podcast A Fondo

Taraciuk Broner: “Cuando no existen instituciones dentro de la democracia que respondan a las necesidades de la gente, la gente busca respuestas en otro lugar”

Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa Peter D. Bell sobre Estado de derecho, participó en el podcast “¿Qué le pasó a la democracia en América Latina en 2023?” en el programa A Fondo con María Jimena Duzán, y conversó sobre los hitos que marcaron a la democracia en América Latina en 2023.

Tamara Taraciuk Broner

Podcasts ˙ ˙ A Fondo con María Jimena Duzán