Analysis

photo of Tom Shannon

Shannon: “Cualquier oportunidad que los Estados Unidos tenga para reunirse con los países latinoamericanos es bueno”

Ambassador Thomas Shannon, copresidente de la junta directiva de Diálogo Interamericano, ha sido entrevistado el 19 de febrero 2022 por Paula Lugones del periódico argentino Clarín sobre la situación política actual de América Latina y el Caribe. En el centro de la discusión hubo también las influencias de Estados Unidos, China y Rusia en la región.

Thomas A. Shannon, Jr.

Interviews ˙ ˙ Clarin

Myers in Teleprensa 33 Video

Myers: “China tiene intereses en proyectos de infraestructura que tendrían una potencial aplicación estratégica”

Margaret Myers, directora del programa de Asia y América Latina del Diálogo Interamericano, conversó con el program 8 En Punto del canal salvadoreño Teleprensa 33. En esta entrevista se habló acerca de las relaciones entre China y América Latina y la experiencia de países que han pactado acuerdos de cooperación con este país asiático.

Margaret Myers

Interviews ˙ ˙ Teleprensa 33

María Emma and Michael Shifter Video

Shifter: “América Latina ha cambiado de manera muy dramática”

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con María Emma Mejía sobre su tiempo como presidente del Diálogo Interamericano y la relación entre la nueva administración de los Estados Unidos y América Latina. Durante la entrevista, también se exploró cómo ha cambiado la relación entre Estados Unidos y Colombia por causa de las recientes protestas sociales.  

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ A Fondo con María Emma

Shifter in his office Video

Shifter: “[Biden] esta haciendo más énfasis en atacar las causas principales de la migración”

En esta entrevista con Doris Ramírez, Michael Shifter discutió las actitudes de la nueva administración Biden hacia América Latina y la experiencia que el actual presidente de Estados Unidos tiene en la región. Se conversó también acerca de la estrategia de política exterior del nuevo gobierno en materia de migración, acercamiento a Cuba y Venezuela y la competencia con China.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Perspectiva global

Joe Biden

Victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses

Después de una divisiva campaña y un año electoral sin precedentes marcado por la pandemia Covid-19, Joe Biden ha resultado vencedor en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y se convertirá en el 46º presidente de los Estados Unidos. ¿Qué implicaciones tendrá su presidencia para la política exterior de Estados Unidos, particularmente en América Latina? 

Michael Shifter, Michael Camilleri, Margaret Myers, Lisa Viscidi

Gustau Alegret & Margaret Myers Video

China y la “diplomacia de mascarillas” en América Latina

En esta entrevista con NTN24, Margaret Myers habló sobre el rol crucial de China en el combate del coronavirus en Latinoamérica, así como la “diplomacia de mascarillas” o “mask diplomacy” impulsada por este país.

Margaret Myers, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

Shifter in his office

Consejos de Michael Shifter para reducir la desigualdad

El presidente del Diálogo Interamericano habla del panorama de América Latina y de la importancia de cambiar las prioridades de inversión.

Michael Shifter, Ómar G. Ahumada Rojas

Interviews ˙ ˙ Portafolio

Michael Shifter

Shifter: ‘Hay que cambiar prioridades de inversión para reducir la desigualdad’

En un contexto internacional cada vez más afectado por el pulso que libran Estados Unidos y China, América Latina debe replantear la forma en que se están abordando las estrategias para reducir la desigualdad, flagelo de la mayoría de las economías. Michael Shifter recalcó, en diálogo con EL TIEMPO, que uno de los factores claves en este aspecto es revisar el papel y la calidad de la educación.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Tiempo