Analysis

Restricciones en EE.UU.: migrantes cada vez más vulnerables

La Justicia de EE.UU. avala la agenda antimigrantes de Donald Trump. Una victoria política para Trump y un revés para quienes tratan de pedir asilo como refugiados en aquel país. Manuel Orozco analiza la situación.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Michael Shifter en su oficina

Shifter: “La administración Biden ha mandado mensajes muy claros en cuanto a Bukele”

En esta entrevista con Tomás Guevara, el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, analizó el gobierno de Nayib Bukele y la espiral de autoritarismo en la que se ha embarcado El Salvador. Se discutió también sobre cuáles se espera que sean los puntos claves de la política exterior de la nueva administración Biden hacia este país centroamericano en particular y el Triángulo Norte en general.

Michael Shifter, Tomás Guevara

Interviews ˙ ˙ elsalvador.com

Shifter in his office Video

Shifter: “[Biden] esta haciendo más énfasis en atacar las causas principales de la migración”

En esta entrevista con Doris Ramírez, Michael Shifter discutió las actitudes de la nueva administración Biden hacia América Latina y la experiencia que el actual presidente de Estados Unidos tiene en la región. Se conversó también acerca de la estrategia de política exterior del nuevo gobierno en materia de migración, acercamiento a Cuba y Venezuela y la competencia con China.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Perspectiva global

Sánchez interviene en un evento internacional sobre el COVID-19 (25/09/2020)

Agenda Exterior: España y América Latina

En una entrevista con Política Exterior, Bruno Binetti opinó sobre la relevancia del rol de España en América Latina.

Bruno Binetti

Interviews ˙ ˙ Política Exterior

Lisa Viscidi on Voice of America Video

El impacto del cambio climático en el Triángulo Norte

La región del Triángulo Norte es extremadamente vulnerable a los efectos del cambio climático y merece una atención especial. Los huracanes y muchas veces las sequías agravan las crisis humanitarias y económicas en Guatemala, Honduras y El Salvador. Lisa Viscidi compartió sus comentarios sobre las consecuencias del cambio climático en la región y lo que pueden hacer tanto los gobiernos del área como Estados Unidos para mitigar y adaptarse a los impactos climáticos.

Lisa Viscidi

Interviews ˙ ˙ Voice of America

Shifter y Alegret en el Willard Intercontinental Video

Los desafios que va a enfrentar la democracia en América Latina

América Latina enfrenta desafíos en su estabilidad democrática. Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret en el marco de la conferencia CAF 2021, sobre cómo la paulatina recuperación de los países vuelve a poner en la actualidad problemas sociales y políticos que quedaron relegados por la Covid-19.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ Cuestión de Poder