Analysis

Michael Shifter

Tras provocar el asalto al Capitolio, la desinformación carcome la política estadounidense

Un año después de que un grupo de simpatizantes realizaran un asalto al Capitolio de los Estados Unidos en reacción a un supuesto fraude electoral, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Luis Carlos Vélez en su programa “La FM con Luis Carlos Vélez” sobre los hechos ocurridos ese día.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ La FM con Luis Carlos Vélez

Shifter en CNN Video

Shifter: [La desinformación] puede causar muchísimo daño a la democracia

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, participó en una entrevista con Globo Economía de CNN donde discutió sobre los peligros de los movimientos populistas, la desinformación y cómo estos pueden destruir una democracia. Shifter advirtió sobre la importancia de garantizar la libertad de expresión.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ CNN Español

Donald Trump da un discurso desde un podio Video

Camilleri: “Los medios de comunicación existen para informar, no para desinformar”

Michael Camilleri habló con Camila Zuluaga de Blu Radio sobre cuál ha sido el papel de los medios en las elecciones de los Estados Unidos. La conversación abordó el debate sobre la conferencia de prensa controversial del presidente Trump el 5 de noviembre y la decisión de varios medios de comunicación de cortar su cobertura en medio del evento.

Michael Camilleri, Camila Zuluaga

Interviews ˙ ˙ Blu Radio

Video

Redes sociales, desinformación y cambios en América Latina

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, y Catalina Botero, decana de la escuela de derecho de la Universidad de los Andes en Bogotá y miembro del Diálogo, hablaron con Andrea Berna de NTN24 sobre el papel de las redes sociales y la desinformación en los cambios políticos en América Latina. 

Michael Shifter, Catalina Botero

Interviews ˙ ˙ NTN24