Analysis

Foto de la gráfica de Manuel Orozco y La Prensa

Orozco: “Reorganizar Nicaragua puede tomar al menos 10 años”

En una entrevista con La Prensa, Manuel Orozco, director del programa Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, conversó sobre la concentración de poder del régimen Ortega-Murillo en Nicaragua, la economía nicaragüense y sus perspectivas sobre la reorganización del país.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ La Prensa

Foto del Presidente Biden

Contra el mutismo en la política exterior hacia Nicaragua

Si bien la Ley Renacer es un mandato del Congreso sobre una política sobre Nicaragua, no parece haber voluntad de parte de la Administración Biden para asumirla, incluso a pesar de que Biden hizo la promoción de la democracia una prioridad.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Foto de la Universidad Centroamericana de Nicaragua

La radicalizaciación talibanista en Nicaragua y la presión internacional

La confiscación de la Universidad Centroamericana de Nicaragua, la UCA, ocurre en el contexto de la conformación de la dictadura familiar Ortega-Murillio en un tipo totalitarista con rasgos de tipo Talibanesco en Nicaragua. En particular, esta crisis política de Nicaragua está dibujada por este tipo de gobierno y la fuerza que posee en la etapa en que se encuentra.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ 100% Noticias

Michael Shifter Video

A presionar por una solución en Nicaragua

En esta entrevista con Caracol Radio, Michael Shifter comenta sobre la grave situación de orden público en Nicaragua. Dice que la represión por parte del gobierno de Daniel ortega es evidente, incluso con la participación de organizaciones paramilitares. Llama a que la comunidad internacional presione una salida pacífica que detenga las muertes violentas.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ Caracol Radio