Analysis

Michael Shifter

Shifter: ‘Hay que cambiar prioridades de inversión para reducir la desigualdad’

En un contexto internacional cada vez más afectado por el pulso que libran Estados Unidos y China, América Latina debe replantear la forma en que se están abordando las estrategias para reducir la desigualdad, flagelo de la mayoría de las economías. Michael Shifter recalcó, en diálogo con EL TIEMPO, que uno de los factores claves en este aspecto es revisar el papel y la calidad de la educación.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ El Tiempo

Restricciones en EE.UU.: migrantes cada vez más vulnerables

La Justicia de EE.UU. avala la agenda antimigrantes de Donald Trump. Una victoria política para Trump y un revés para quienes tratan de pedir asilo como refugiados en aquel país. Manuel Orozco analiza la situación.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Niños migrantes separados de sus padres: “El grave impacto de una política improvisada”

Este jueves concluyó el plazo dado por el juez federal Dana Sabraw para reunir a las familias separadas entre el 5 de mayo y el 9 de junio de 2018, tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos. La política de “cero tolerancia” de Trump llevó a la separación de 2.342 pequeños de sus padres. Laura Porras comenta sobre los resultados de esta política y la situación actual.

Laura Porras, Maria Santacecilia

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Video

Separaciones en la frontera y la política migratoria de Donald Trump

En este episodio de Club de Prensa Michael Shifter debate el impacto de las políticas migratorias de la administración Trump, en particular, las recientes protestas en contra de la separación y el encarcelamiento de menores, y lo que esto significa para la política estadounidense.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24