Analysis

Restricciones en EE.UU.: migrantes cada vez más vulnerables

La Justicia de EE.UU. avala la agenda antimigrantes de Donald Trump. Una victoria política para Trump y un revés para quienes tratan de pedir asilo como refugiados en aquel país. Manuel Orozco analiza la situación.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Video

El negocio de las remesas, ¿un incentivo a la migración?

Las remesas son parte esencial del fenómeno migratorio y hay quienes cuestionan si estas son un incentivo para que los centroamericanos decidan migrar. Al respecto, Laura Porras, Asociada del Programa de Migración, Desarrollo y Remesas, explicó para CNN las causas de la migración centroamericana hacia Estados Unidos y el papel que juegan las remesas en este fenómeno mientras la caravana de migrantes se va acercando a Estados Unidos.

Laura Porras

Interviews ˙ ˙ CNN

Niños migrantes separados de sus padres: “El grave impacto de una política improvisada”

Este jueves concluyó el plazo dado por el juez federal Dana Sabraw para reunir a las familias separadas entre el 5 de mayo y el 9 de junio de 2018, tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos. La política de “cero tolerancia” de Trump llevó a la separación de 2.342 pequeños de sus padres. Laura Porras comenta sobre los resultados de esta política y la situación actual.

Laura Porras, Maria Santacecilia

Interviews ˙ ˙ Deutsche Welle

Video

Pence Tells Central American Leaders They Should Help Curb Migration

Vice President Mike Pence and Homeland Security Secretary Kirstjen Nielsen are visiting Guatemala to meet with its president along with leaders of El Salvador and Honduras. Most of the migrant families apprehended lately at the U.S.-Mexico border have come from these countries. For some insight on this meeting, Michael Shifter was interviewed by NPR.

Michael Shifter, Audie Cornish

Interviews ˙ ˙ NPR

Video

Separaciones en la frontera y la política migratoria de Donald Trump

En este episodio de Club de Prensa Michael Shifter debate el impacto de las políticas migratorias de la administración Trump, en particular, las recientes protestas en contra de la separación y el encarcelamiento de menores, y lo que esto significa para la política estadounidense.

Michael Shifter

Interviews ˙ ˙ NTN24

Video

Implicaciones humanitarias de la política inmigratoria de EEUU

Se multiplican las voces de indignación por la política inmigratoria de “cero tolerancia” que separa a miles de niños centroamericanos de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos. Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano ofrece su opinión a esta crítica situación que se vive hoy en día.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ CNN