Michael Camilleri, director del programa Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo, respondió a preguntas del Diario El Mundo sobre cómo ve el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y El Salvador en dependencia de las elecciones de este martes.
Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la llegada de Xiomara Castro a la presidencia de Honduras. Durante la entrevista se converso tambien sobre el viaje de la vicepresidente de los Estados Unidos, Kamala Harris, al acto de inauguracion presidencial y las oportunidades para que se estreche la relacion entre ambos paises.
En diálogo con El Espectador, Michael Camilleri, director del Programa de Estado de Derecho Peter D. Bell del Diálogo Interamericano, habla sobre lo que vendrá para la implementación del Acuerdo de Paz en Colombia, y cómo responderá Joe Biden a la crisis migratoria en América Central.
En una entrevista con Antoni Belchi de Voice of America, Michael Shifter comentó acerca de la política migratoria del gobierno de Joe Biden. Se analizó también el impacto que esto tendrá en las relaciones con América Latina y el contraste con las políticas durante el gobierno de Trump.
Este informe presenta los resultados de un estudio comparativo sobre nicaragüenses que llegaron a Costa Rica antes y después del periodo de la crisis política de abril 2018.
On October 29, 2020, the second virtual session of the Housing Laboratory on Migration and Cities in Guatemala (LAV for its initials in Spanish) took place. The Housing Laboratory’s objective was to explore the role of urban and land use planning in the context of international migration and return migration. It further considered how these processes can be integrated into Guatemala’s National Housing Council’s (CONAVI) ongoing efforts to update Guatemala’s National Policy on Housing and Human Settlements in order to guarantee access to decent housing and boost local economic development.
Kathryn Klaas
Event Summaries ˙
˙ The Inter-American Dialogue
La historia política de Nicaragua tiene más memoria de represión y dolor que vida pacífica y democrática. La migración ha sido una gran consecuencia de esta realidad.
Entrevistado por Gonzalo Abarca para el programa Foro Interamericano, Michael Shifter explora varios aspectos de la estrategia del gobierno de Biden hacia América Latina. Se conversó también acerca de las políticas migratorias, la inversión en Centroamérica, la relación entre los Estados Unidos y México y las políticas hacia Venezuela y Cuba.
En esta entrevista para el programa República, Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano y su copanelista Helena Olea, directora asociada de Alianza Américas, conversaron con la periodista Wendy Monterrosa. Se habló sobre varios temas actuales como la crisis migratoria en la frontera entre los EEUU y Mexico, los resultados de las elecciones legislativas en El Salvador y el Plan Biden para Centroamérica.
Hay que tomar en serio la migración y las realidades que la hacen posible porque la salida de personas,
sin respuestas sólidas y comprometidas con el progreso social, no solo continuará, pero no hará mejorar
al país, aun y con las remesas que entran.
Se multiplican las voces de indignación por la política inmigratoria de “cero tolerancia” que separa a miles de niños centroamericanos de sus familias en la frontera sur de Estados Unidos. Manuel Orozco, director del programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano ofrece su opinión a esta crítica situación que se vive hoy en día.
En una entrevista con el programa Teleprensa de la emisora salvadoreña Canal33, Michael Shifter opinó sobre la visita a El Salvador de Ricardo Zúñiga, el enviado especial para el Triángulo Norte de la administración Biden.