Analysis

Screenshot of interview of Luciana Vazquez with Tamara Taraciuk Broner Video

Doble vara y DD.HH. De Argentina a Bukele, Maduro, Cuba. ¿Cuándo es legítima la violencia de Estado?

En entrevista para el programa La Repregunta en La Nación, Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa Peter D. Bell sobre Estado de Derecho, conversó, entre otros asuntos, sobre la doble vara que algunos gobiernos aplican en política exterior en materia de derechos humanos, las elecciones en Guatemala, el rol de Papa Francisco ante dictaduras, las sanciones económicas de EEUU a Venezuela, el desafío de brindar seguridad democráticamente, cómo responder ante protestas violentas, y el rol del movimiento de derechos humanos.

Tamara Taraciuk Broner

Interviews ˙ ˙ La Nación

Foto de Ciudadanos nicaragüenses recolectan lo que pueda ser útil o comestible en un basurero.

La verdadera economía de Nicaragua está en declive

Para un país pequeño como Nicaragua, con menos de 150,000 negocios formales, la imposición de impuestos, aun en medio de pandemia y crisis económica, ha sido una guerra frontal del Estado en castigo por su patriotismo por el cambio democrático.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Manuel Orozco presenting in a conference

Orozco: “La trayectoria económica de Nicaragua es muy lamentable y no repuntará para el bien del país”

Manuel Orozco, director del Programa de Migraciones, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano, compartió su análisis sobre la situación de Nicaragua en el 2022 en Confidencial. Según Orozco, Nicaragua será afectada por el desempleo, ingresos limitados, contracción crediticia, endeudamiento externo y aislamiento internacional. Asimismo, Orozco examinó la emigración de nicaragüenses y el incremento de envío de remesas en medio de la crisis.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Elecciones en Nicaragua

Crónica de un deliberado y masivo fraude electoral: el 7 de noviembre en Nicaragua

El 7 de noviembre concluyó un plan premeditado del Gobierno de Daniel Ortega para consumar su reelección haciendo uso de la criminalización de la democracia, por un lado, eliminando ilegítimamente a la oposición e intimidando a sus electores, y por otro lado, ejecutando un masivo fraude electoral.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Video

Michael Shifter sobre la OEA, la Amazonia y el futuro de Argentina

Michael Shifter, presidente del Diálogo Interamericano, habló con Gustau Alegret de NTN24 en el programa Cuestión de Poder para tratar las resoluciones actuales de la OEA, Cuba y la situación en Venezuela, los incendios en la Amazonia y el futuro de Argentina.

Michael Shifter, Gustau Alegret

Interviews ˙ ˙ NTN24

El control sobre las remesas familiares en Nicaragua

Hay una razón muy simple de parte del Gobierno de aumentar controles sobre las transacciones, su lógica es política y económica como mecanismo de sobrevivencia.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

La salida negociada será dolorosa

Un año después del 18 de abril, Nicaragua se ha constituido en uno de los países más peligrosos del mundo, en donde el ejercicio de la violencia y la coerción institucional han prevalecido sobre el consenso y la democracia.

Manuel Orozco

Articles & Op-Eds ˙ ˙ Confidencial

Video

5.000 nicaragüenses tendrán que regresar a su país si no se extiende el TPS

En enero del 2019 más de 5.000 nicaragüenses deberán regresar a su país debido a la decisión del Gobierno de Donald Trump de revocar el estatus de protección temporal, conocido como TPS. Varios legisladores estadounidenses han presentado proyectos para frenar esta medida alegando que sería irresponsable mandar de regreso a personas en medio de una crisis. CNN habló con Manuel Orozco, director de Migración, Remesas y Desarrollo para el Diálogo Interamericano.

Manuel Orozco

Interviews ˙ ˙ CNN